Star Wars / Star Wars anuncia buenas noticias para un personaje muy querido
Star Wars

Star Wars anuncia buenas noticias para un personaje muy querido

Un personaje de muy querido por los fans de la saga galáctica tiene buenas noticias que contarte. ¡Esto es lo que hemos sabido!

Durante la celebración de la Dragon Con en Atlanta el pasado fin de semana, Jim Cummings, la voz de Hondo Ohnaka en la serie de animación The Clone Wars y Rebels, habló sobre su personaje. Más concretamente, sobre la posibilidad de interpretarlo en acción real para una serie de Star Wars en Disney+. Cuando le preguntaron si podríamos ver a Hondo Ohnaka en la temporada 2 de The Bad Batch, el actor respondió lo siguiente. “Probablemente, sí. Pero no me han hablado de eso. No sé por qué… Pero sí, estoy ahí. No voy a irme a ninguna parte”. El anuncio de una muy buena noticia para los fans.

Actualmente, la única forma de experimentar a Hondo Ohnaka en ‘live action’ es a través de un animatrónico en la atracción Galaxy’s Edge en Disney’s Hollywood Studios y Walt Disney World Resort. Una versión de acción en vivo del contrabandista de raza weequay también fue quien dirigió la ceremonia de dedicación de Disney World con la temática de Star Wars.

En cuanto a con qué otro personaje de Star Wars le gustaría interactuar con su contrabandista, Jim Cummings respondió con muchísima seguridad. “Definitivamente, me gustaría aparecer con Ahsoka Tano. La pobre niña me echa de menos. No puedo negarme”. Luego, el actor bromeó. “¿Puedes creer que no me pusieron en The Mandalorian? Eso sí que me cabrea”.

Hondo Ohnaka fue creado tras juntar dos veces legendarias

Hondo Ohnaka
Lucasfilm

Tras esto, un fan preguntó cómo era trabajar con alguien como Dave Filoni. Jim Cummings señaló que era un gran director y que mantuvo todas sus improvisaciones en Star Wars: The Clone Wars. “¡Oh, sí! Eso seguro. Es un magnífico tipo y también es un director fantástico. Con eso quiero decir que mantuvo todas mis improvisaciones. No, en serio, es genial. Fue muy divertido. Deja que todo sea orgánico. Nos dejaba ir con mucha libertad y eso se nota en las interpretaciones”.

Otro miembro de la audiencia se acercó y preguntó cómo se involucró en Hondo Ohnaka. Es decir, cuánto aportó para crea un personaje tan excepcional. “Mi agente me dijo: ‘Podías leer para esto, podías leer para aquello’. Lo olvidé. Leí como si interpretar a otra persona, algún personaje menor. Fue muy divertido. Vi a Hondo Ohnaka y había algo en él que se sentía realmente genial. Y dijeron que querían que tuviera su acento. A excepción de Jar Jar Binks, en el universo de Star Wars nadie sabe cuál es su acento. El mío es un poco jamaicano. Así que dije: ‘Está bien. Voy a hacer un acento en el que nadie sepa de dónde diablos es este tipo’. Así provocas en el espectador querer descubrir de dónde es”.

El actor de Star Wars reveló que su acento es una combinación de dos voces muy interesantes. “Hondo Ohnaka es dos acentos juntos. Dos voces de personajes juntas. Y siempre pregunto al público si las saben reconocer. Pero nadie nunca, nunca jamás, ha acertado. Son dos actores de personajes audaces por derecho propio. Eran Charles Bronson y Yul Brynner. Así que los justé y salió Hondo Ohnaka”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes