fbpx Star Wars añadirá nuevas habilidades para la Fuerza y el Lado Oscuro
Star Wars

Star Wars añadirá nuevas habilidades para la Fuerza y el Lado Oscuro

Star Wars añadirá nuevas habilidades para la Fuerza y el Lado Oscuro

La saga de Star Wars quiere ir evolucionando y cada vez irán mostrando más detalles de todo el potencial que tiene tanto los Jedi como los Sith.

Cavan Scott, está escribiendo el cómic Star Wars: La Alta República y le gusta experimentar con el enfoque de los portadores de la Fuerza, ya sean del lado Oscuro o del lado Luminoso.

“Obviamente, esto es Star Wars. No puedo decirte mucho porque me dispararán, ya sabes, pero lo hacemos, esa visión que vemos, mantener la historia es solo el comienzo”. Bromeó Cavan Scott. “Y vemos cómo puedes explorar diferentes personas y diferentes seres a través de la Fuerza. Una de las alegrías de esto es que se nos ha dado algo de libertad para explorar diferentes interpretaciones de la Fuerza porque las personas provienen de diferentes culturas dentro de Star Wars. Aunque los Jedi, desde una edad muy temprana, no son más que Jedi, todavía están relacionados con sus propias especies. Por ejemplo, un wookiee conocería a otros wookiees a pesar de que se han criado en el Templo desde que tenían tres años o menos”.

Además Cavan Scott dijo: “Hemos podido explorar esto individualmente, y esto fue algo que el escritor Charles Soule hizo en la primera novela Star Wars: Light of the Jedi, con Avar Kriss, quien también está en el cómic, cuando experimenta la Fuerza como música. No estamos diciendo que haya una canción real para la Fuerza, pero es la forma en que ella ha aprendido a aprovechar la Fuerza. Porque hay algo en su ser que es musical, y esa es la forma en que lo usa”.

Scott continuó comparando cómo los Jedi se conectan con la Fuerza con todas las diferentes formas en que las personas en el mundo real se conectan con reinos fuera de su existencia inmediata.

“De la misma manera que nosotros, como humanos no Jedi, la mayoría de nosotros al menos, si meditamos, hay diferentes formas de hacer que esa meditación funcione”, expresó el escritor. “Y esa es la forma en que hemos tratado de ver la Fuerza. Ha habido más libertad ahora. Creo que se me ha permitido explorar en otras áreas porque hemos visto en Star Wars, elementos de la Fuerza a través de visiones de la Fuerza, pero por lo general están en el Lado Oscuro”. Comentó Cavan Scott.

“Por lo general, están en el lado ligeramente aterrador de la Fuerza, lo cual ha sido muy raro para nosotros ver algo más que quizás más adelante en Star Wars: The Clone Wars, cuando ves a Yoda salir y explorar lo que significa ser un fantasma de la Fuerza y ​​ese tipo de cosas. Creo que esta es la primera vez que realmente se nos ha dado la oportunidad de explorar realmente lo que sería una experiencia del Lado de la Luz con la Fuerza”.

Mientras esperamos que estrenen películas en el cine, la saga de Star Wars se está expandiendo con libros, cómics y series que pueden verse en Disney + siguiendo este enlace.