Star Wars / Star Wars admite el problema de Luke Skywalker en The Mandalorian
Star Wars

Star Wars admite el problema de Luke Skywalker en The Mandalorian

¿Qué problema tuvo Luke Skywalker en The Mandalorian? Esto es lo que ha dicho al respecto del Jedi en la serie de Disney+.

En uno de los episodios de Disney Gallery: The Book of Boba Fett, el supervisor de efectos digitales de ILM, Richard Bluff, detalló los cambios realizados desde la aparición de Luke Skywalker en The Mandalorian hasta su presencia en The Book of Boba Fett. Por lo visto, el Jedi supuso unos cuantos problemas a Dave Filoni y compañía. Su aplaudido regreso no fue coser y cantar, sino todo lo contrario. La saga de Star Wars tuvo que pelear bastante para hacer nuestros sueños realidad.

«Uno de los aspectos más satisfactorios del trabajo que hicimos con Luke Skywalker fue la progresión», comenzó a decir Richard Bluff. «Lo que comenzamos al final de la segunda temporada de The Mandalorian nos hizo ganar mucha experiencia. Para su segunda aparición, nos asociamos con el equipo visual de efectos artísticos. Y, por supuesto, gracias a ese proceso, usamos el programa ‘deepfake’ y comprendimos cuál debía ser la semejanza para nuestro intercambio de rostro con el personaje de Star Wars».

El trabajo fue mucho más complejo de lo que imaginamos

Richard Bluff también reveló que el problema del aspecto de Luke Skywalker en The Mandalorian fue resultado de la tecnología incompleta que empleó Star Wars. «En aquel momento, no pudimos usar la tecnología desarrollada en el producto final porque esa misma tecnología aún estaba gestándose», explicó el supervisor de efectos digitales de ILM. «No pudimos obtener la resolución que queríamos».

«Para The Book of Boba Fett, sabíamos que necesitábamos hacer diez veces más trabajo», continuó explicando sobre la serie de Star Wars de The Mandalorian. «Luke Skywalker tenia que ser realmente él en el episodio. Además, necesitábamos una cabeza de CGI para las escenas de acción. Hablamos con John Knoll para ver cómo podíamos combinar las nuevas tecnologías con las que ya existían, además de usar una cabeza CGI. Landis Fields continuó desarrollando el programa ‘deepfake’ y también trabajamos con Dave Klein para realizar muchas pruebas, muchísimas, antes de comenzar el rodaje final».

Te recomendamos