Star Wars / Star Wars ha sido acusada de plagio por Baby Yoda
Star Wars

Star Wars ha sido acusada de plagio por Baby Yoda

El pequeño Baby Yoda ha provocado que sea acusada de haber plagiado a otra franquicia. Esperemos que no haya ninguna consecuencia.

Si algo ha caracterizado Star Wars desde sus orígenes, allá por finales de la década de los 70, eso es la mezcla de géneros. La franquicia de Lucasfilm se mueve como pez en el agua conjugando distintos tipos de historias. Es una “space opera” de manual que, de pronto, se convierte en western galáctico o tiene influencias cyberpunk y hasta steampunk. Sin embargo, una de las mayores influencias ha sido asiática; particularmente, del cine de samuráis. Por eso no sorprende que hayan acusado a la franquicia por plagio con una escena de Baby Yoda en The Book of Boba Fett.

‘El lobo solitario y su cachorro’ podría haber sido plagiado en ‘The Book of Boba Fett’

En el sexto episodio de The Book of Boba Fett, dirigido por el gran Dave Filoni, la influencia del mundo western se dejó sentir gracias a los parajes desolados de Tatooine y al increíble tiroteo protagonizado por Cobb Vanth y Cad Bane. Algo que también se ha repetido en el final de la serie. Sin embargo, esa no fue la única influencia cinematográfica de aquel capítulo. Por lo visto, el momento de la escena final con la decisión de Baby Yoda y Luke Skywalker sería un plagio de El lobo solitario y su cachorro: Niño y maestría en alquiler. Mostramos las imágenes a través de The Direct:

El plagio de Star Wars

Y no es la única imagen que se ha referido a este respecto, hay una segunda:

El lobo solitario y su cachorro vs The Book of Boba Fett

De hecho, existe una tercera referencia entre Baby Yoda, el personaje de The Mandalorian, y la película que presuntamente habría plagiado Star Wars. ¡Mirad esta tercera imagen!

El lobo solitario y su cachorro vs The Book of Boba Fett

¿Qué os parece esto? No es la primera vez que la saga El lobo solitario y su cachorro se referencia en la relación entre Baby Yoda y The Mandalorian. Ya las dos primeras temporadas se habló de la influencia de esta obra en el desarrollo de la serie de Jon Favreau y Dave Filoni.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christian Bale quiere unirse a Star Wars

David Larrad

Diego Luna niega el final alternativo de Rogue One (2016)

David Larrad

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao