Inicio Cine Star Wars Star Wars 9: Hay algo muy raro en la confirmación del reparto...

Star Wars 9: Hay algo muy raro en la confirmación del reparto del Episodio IX

Hay algo muy, pero que muy raro en la confirmación del reparto de ‘Star Wars 9’ y podría cambiar completamente la película de J.J. Abrams.

La semana pasada, como pudisteis leer en la web, Lucasfilm anunció oficialmente que la producción de ‘Star Wars 9‘ estaba a punto de ponerse en marcha, pero había algo en el comunicado que era realmente extraño. No fue la revelación de que Richard E. Grant estaría en la película (aunque eso fuera increíble), sino que tenía que ver con el hecho de que tanto Carrie Fisher (Leia Organa) como Mark Hamill (Luke Skywalker) formarían parte del reparto del final de la actual trilogía de secuelas. No es que la presencia de esta legendaria pareja sea sorprendente, ya que Mark Hamill sí era esperado en ‘Star Wars 9‘ a pesar de su decepción con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. No, lo que fue realmente impactante es que J.J. Abrams tomara la decisión de revelarnos la verdad desde el principio y no mantenerla encerrada en su característica “caja misteriosa” durante los próximos 17 meses.

Star Wars 9: Hay algo muy raro en la confirmación del reparto del Episodio IX

Y es que no solo se confirmó que Mark Hamill volvería como Luke Skywalker en ‘Star Wars 9‘ y que Carrie Fisher regresaría como Leia Organa, se nos dijo exactamente cómo iba a funcionar el personaje de la máxima responsable de la Resistencia en la película: mediante el uso de imágenes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ que fueron eliminadas y que se van a reutilizar tras la muerte de la actriz. Esta es una gran cantidad de información proporcionada por parte de un director que es mundialmente reconocido por mantener todos los detalles en secreto.

La teoría de la “caja misteriosa” de J.J. Abrams ha sido eliminada antes de empezar a rodar ‘Star Wars 9’

Una de las creaciones más recordadas de J.J. Abrams no es una de sus películas, sino su “Ted Talk” sobre la “caja misteriosa” y su funcionamiento en un producto cinematográfica. Se trata de una mirada exclusiva de su modus operandi a la hora de hacer una película y entra en detalles sobre la forma en la que se aproxima a una historia. Para él, crear una sensación de misterio en el espectador es de vital importancia. Esto es algo que se puede constatar en muchos de sus proyectos televisivos y cinematográficos como ‘Perdidos‘, ‘Fringe‘ o ‘Star Trek: En la oscuridad‘. Por ejemplo, en ‘Misión: Imposible 3‘ hay un macguffin llamado “Rabbit’s Food” cuya verdadera importancia no se reveló jamás. Y luego, por supuesto, está el clarísimo ejemplo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Así lo explican desde CinemaBlend y así lo sostenemos nosotros.

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ estaba infestada de preguntas misteriosas… ¿Quiénes eran los padres de Rey? ¿Cuál es la verdadera identidad del Líder Supremo Snoke? ¿Cómo consiguió Maz Kanata el viejo sable de luz de Luke Skywalker? Una de las razones principales por las que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ fue tan criticada es porque muchos fans consideraban que Rian Johnson no respondió a todas estas preguntas o no lo hizo de la manera más satisfactoria posible. Incluso antes de que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ fuera estrenada, la producción en sí estaba plagada de preguntas. ¿Por qué Mark Hamill no salía en los pósters? ¿Iba a ser el villano? ¿Era Luke Skywalker el denominado Kylo Ren? Ese proceso fue algo intencional por parte de J.J. Abrams porque, para él, el misterio conduce al compromiso. Y eso es algo que ha fulminado completamente con la confirmación del reparto de ‘Star Wars 9‘.

Tal vez, la reacción de ‘Los Últimos Jedi’ no ha provocado que en Lucasfilm consideren que las respuestas fueran incorrectas, sino que se han dado cuenta de que las preguntas del Episodio VII eran innecesarias

La sensación ahora es que J.J. Abrams podría estar haciendo un tipo de película distinta a la que estamos acostumbrados a ver con él, como si el hombre detrás de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ hubiera dejado intencionalmente fuera de la lista los nombres de Mark Hamill y el de Billy Dee Williams (Lando Calrissian) pero no se lo hubieran permitido desde Lucasfilm. Tal vez el cineasta hubiera anunciado que Carrie Fisher y la General Organa estarían en ‘Star Wars 9‘, permitiendo así a los fans que se pasaron un año y medio debatiendo acerca de cómo iba a ser posible eso si la actriz había fallecido y no iban a recrearla digitalmente. En cambio, ahora mismo ya tenemos las respuestas. Es cierto: no sabemos cómo va a aparecer Mark Hamill aparecerá en ‘Star Wars 9‘ y todavía hay muchas preguntas sobre cómo aparecerá Leia Organa. Pero… Teniendo en cuenta cómo es J.J. Abrams y lo importante que es para él hacer que la retención intencionada de información funcione de manera atractiva y sugerente para el espectador, ¿por qué no ha retenido esa información? ¿Por qué se ha publicado?

Star Wars 9: Hay algo muy raro en la confirmación del reparto del Episodio IX

No es que J.J. Abrams haya cambiado radicalmente su labor como director, pero parece que algo importante sucedió el pasado viernes. La información no fue retenida intencionadamente para crear un misterio y, ya sea una decisión de J.J. Abrams, de Lucasfilm o de ambos, esto implica que ‘Star Wars 9‘ no tendrá la misma producción que tuvo ‘El despertar de la Fuerza‘ en el pasado. Tal vez, la reacción de ‘Los Últimos Jedi‘ no ha provocado que en Lucasfilm consideren que las respuestas fueran incorrectas, sino que se han dado cuenta de que las preguntas eran innecesarias. Y ‘Star Wars 9‘, quizás, no pretenda crear nuevos misterios en lugares innecesarios.

Puedes leer más noticias sobre la saga galáctica siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!