Inicio Blog

Star Wars 9: El Episodio IX podría dividirse en dos películas

Similar a ‘Infinity War’ y ‘Vengadores 4’, Lucasfilm podría dividir ‘Star Wars 9’ debido a la larga duración que tendrá el Episodio IX.

Con el rodaje de ‘Star Wars 9‘ en marcha –ya hemos visto las primeras imágenes oficiales-, ahora tenemos nuevos y emocionantes detalles sobre el Episodio IX, la película que cerrará la moderna y actual trilogía de secuelas. Recientemente, a pesar de lo extraño del movimiento, supimos que un montón de personajes legendarios de la trilogía original volverían a la saga galáctica, entre los que destacaban Lando Calrissian, Luke Skywalker e incluso Leia Organa. La geneal de la Resistencia estará en ‘Star Wars 9‘ gracias al uso de escenas eliminadas que fueron filmadas por la difunta Carrie Fisher tanto para ‘El despertar de la Fuerza‘ como en ‘Los Últimos Jedi‘. Así será posible contar con Leia en el Episodio IX. Además, también hay muchos otros actores (y personajes) novedosos, como es el caso de Keri Russell, Naomi Ackie y Richard E. Grant. Y no olvidemos los protagonistas ya establecidos: Rey, Finn y Poe Dameron, de quienes se espera que experimenten algunos cambios importantes.

Star Wars 9: El Episodio IX podría dividirse en dos películas

Así pues, con todos estos fichajes más los personajes que regresarán, parece que el Episodio IX va a estar hasta los topes. Por lo tanto, no es realmente una sorpresa que hayan aparecido serios rumores (vía We Got This Covered) de que será la película más larga de la historia de la franquicia de Lucasfilm desde que fue creada en 1977. Todavía no se ha filtrado o revelado ese tiempo de ejecución específico tan largo, pero -según MovieWeb– aparentemente va a ser lo suficientemente significativo de longitud como para que el estudie esté considerando seriamente dividir ‘Star Wars 9‘ en dos películas, en dos partes. Esta práctica ha perdido popularidad en los últimos años, después de que estuviera un tiempo de moda tras lo sucedido con ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘. Dicho esto, Lucasfilm quiere emular lo que Marvel Studios está logrando con ‘Vengadores: Infinity War‘ como primera parte y ‘Vengadores 4‘ como conclusión. El dinero que van a recaudar ambas es motivo más que suficiente como para plantearse en serio está posibilidad.

¿Sería un acierto o un error?

Sin embargo, la diferencia es que las dos películas de los Vengadores -aunque nos mintieron- tenían la intención de contar dos historias separadas entre sí y diferentes, pero fuertemente relacionadas. Podría ser algo insatisfactorio si el Episodio IX simplemente se corta por la mitad y se estrena en dos años distintos. No obstante, tal vez sería el movimiento correcto y así no tienen que reducir una sola película a una duración que convenga para los cines pero perjudique a la historia. A pesar de todo, hay muy pocas dudas sobre que ‘Star Wars 9‘ vaya a ser la película más larga de la historia de la saga. Sea como sea, el estreno del filme está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics