Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker. Explicación a la flota secreta del Emperador

El nuevo avance de Star wars 9: El ascenso de Skywalker mostró una gran flota de destructores estelares, pero…¿De donde han salido?

Una gran flota de destructores estelares hará su aparición en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, pero ¿qué podría significar su repentina aparición para la esperada conclusión de la nueva trilogía?

La D23 Expo de Disney tuvo lugar recientemente, dejando caer un impresionante bombardeo de anuncios, revelaciones y avances, con Star Wars 9 como uno de los temas más candentes. El nuevo tráiler lanzado en hace unos días hizo varias revelaciones clave, incluyendo a Rey convertida presumiblemente en Sith con una sable de luz rojop, la voz en off del Emperador y el sonido familiar de la respiración de Darth Vader.

Otra imagen enormemente significativa y nunca antes vista fue la aparición de una enorme flota de Destructores Estelares. Estas icónicas naves no son nada nuevo en la trilogía moderna de las películas de Star Wars, pero este último grupo es único en el sentido de que son naves diseñadas del desaparecido imperio, y no de la primera orden. Los Destructores Estelares clase Resurgente que se ven en El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi son más elegantes y carecen de la gran torre de control en la parte trasera. Las naves vistas en el tráiler de Star Wars 9, sin embargo, son los Destructores Estelares Imperiales de antaño. Este tipo de nave fue visto por última vez estrellado en las arenas de Jakku, una señal metafórica de que el Imperio había sido reemplazado.

Aparentemente, las noticias sobre la desaparición del Imperio se han exagerado mucho, y estos Destructores Estelares de la vieja escuela son solo los últimos de una serie de incorporaciones intrigantes a las filas del enemigo. Naturalmente, esta última genera muchas preguntas sobre el origen y el propósito de esta flota clandestina de Destructores Estelares.

Noticia relacionada
Star Wars Rumor: Planean una serie para Darth Vader

star wars the rise of skywalker star destroyers

¿De donde surgió la flota secreta de Star Wars 9:El ascenso de Skywalker?

Parece poco probable que el regreso del Emperador Palpatine y los Destructores Estelares Imperiales en Star Wars 9 sean una coincidencia y las diversas teorías que rodean la supervivencia del Emperador también podrían explicar la existencia de esta flota secreta. La novelización de Los últimos Jedi confirmó que, antes de su muerte a manos de Anakin Skywalker, Palpatine había instigado un plan de contingencia, enviando una gran cantidad de recursos del Imperio, incluido su Acorazado Estelar clase Ejecutor personal, a las regiones desconocidas para garantizar la supervivencia del imperio. Aquí, se sembraron las semillas para el nacimiento de la Primera Orden, con astilleros y laboratorios construidos apresuradamente en una región del espacio que la República no podía monitorear.

Dado que la flota secreta en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, es de diseño imperial antiguo, las naves no pueden ser simplemente una nueva creación de la Primera Orden, sino que ciertamente podrían haberse originado en las fortalezas secretas del Emperador en las Regiones Desconocidas. El poder completo de estos recursos ocultos aún no se ha revelado, y esta  nueva gran flota de Destructores Estelares puede haber sido un proyecto en desarrollo, con su construcción en las sombras durante los eventos de El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi.

Suponiendo que todo esté sucediendo como había previsto el Emperador Palpatine, tiene sentido que el villano comisionaría la construcción de una gran flota para ayudarlo a recuperar el control de la galaxia cuando llegase el momento y, para mantener el proyecto en secreto, las naves seguramente se habrían construido en las partes controladas por el Imperio de las Regiones Desconocidas. La única otra alternativa posible proviene de un rumor recurrente de Star Wars 9 sobre una larga y larga flota del Imperio que la Primera Orden ha estado rastreando.

Noticia relacionada
Star Wars: Hayden Christensen podría regresar para un serie

Destructores estelares

Los destructores secretos son diferentes en STAR WARS 9

Aunque vuelven al diseño clásico de la trilogía original, la flota secreta de destructores estelares en Star Wars 9 tiene algunos cambios notables de sus predecesores. Estas mejoras confirman que la flota secreta no es simplemente un remanente de los viejos tiempos. La Primera Orden no ha tropezado con una antigua flota de Destructores Estelares y los ha desempolvado: estas naves se han construido desde cero o están muy modificadas mejorando las prestaciones de las antiguas naves del Imperio.

Un cambio importante es que las bahías de atraque en la base de los antiguos Destructores Estelares Imperiales han sido reemplazadas por enormes cañones bláster. Este añadido probablemente se vincula con la tecnología de la Estrella de la Muerte utilizada por la Primera Orden en Los últimos Jedi, donde se utilizó una versión en miniatura del infame rayo de la estación Starkiller en Crait. Ciertamente no sería un gran desafío de ingeniería instalar estas armas en la parte inferior de los detructores estelares, y las imágenes del nuevo tráiler de Star Wars 9 parecen mostrar estas nuevas armas en acción, con una explosión roja que se agita en el paisaje de un desconocido planeta.

Destructores de planetas

En segundo lugar, se ve un motivo de color rojo que recorre el costado de estos Destructores Estelares secretos. Esta es una nueva característica que no estaba presente ni en las naves originales ni en la era de la Primera Orden y comparte una similitud temática con los Soldados Sith que también han confirmado su debut en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker. Suponiendo que el Emperador no haya estado en “Galactic Pimp My Ride”, este nuevo diseño rojo podría simbolizar un movimiento más general lejos del Imperio o La primera orden y podría seguir el camino de los Sith.

JJ Abrams emocionado por los nuevos Sith Troopers de Star Wars

¿Quién controla esta nueva flota de destructores estelares?

La lógica sugeriría que el Emperador está detrás de la aparición de esta nueva flota. Hasta ahora en el marketing de Star Wars 9, los fans han visto soldados de asalto rojos (los soldados Sith), un C-3PO de ojos rojos, Rey con un sable de luz rojo y ahora una clase de Destructor estelar con rayas rojas. Ciertamente no sería exagerado llamar a estas naves “Destructores Estelares Sith“, dado el patrón general emergente. Lógicamente, también tendría sentido que quien controle a los Sith Troopers también esté detrás de los Destructores Estelares secretos.

Noticia relacionada
Star Wars corrige el mayor error de El despertar de la Fuerza

C-3PO con ojos rojos en El ascenso de Skywalker

Palpatine sigue siendo el candidato obvio responsable de ambas incorporaciones: debe haber estado haciendo algo durante los últimos treinta años, ¿por qué no pintar algunos Stormtroopers y construir algunas nueva naves? Sin embargo, Kylo Ren sigue siendo el líder actual de la Primera Orden y la flota secreta de Destructores Estelares podría tomar sus órdenes directamente de él. Varios rumores han sugerido que Star Wars 9 verá a Kylo a la caza de un escuadrón inmejorable de naves imperiales perdidas que contienen a los soldados Sith. Quizás la flota que se ve en las imágenes del tráiler es una evidencia de que estos rumores son ciertos, y las naves caerán bajo el control directo del propio Kylo Ren.

Por supuesto, esta teoría depende completamente de la relación del Emperador con el petulante jefe de la Primera Orden. ¿Palpatine ha estado manipulando a Kylo Ren desde el principio? ¿Ha estado criando al joven guerrero para usarlo como recipiente físico? ¿Está el emperador simplemente manipulando a Kylo para exigir su venganza en la galaxia? Con tantas posibilidades, es plausible que la flota secreta de Destructores Estelares en Star Wars 9 haya sido legada del antiguo líder del Imperio al nuevo líder de la Primera Orden como una forma de devolver el golpe a la Resistencia y a los Jedi. ¿Vosotros que opináis?

Artículo anteriorJOKER es aclamada como una “obra maestra oscuramente divertida”
Artículo siguienteBlack Magick. El despertar. Una bruja pluriempleada es una bruja con estrés
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of