Star Wars 9 aprende la lección de Vengadores: Endgame Star Wars 9 aprende la lección de Vengadores: Endgame
Películas Marvel Star Wars

Star Wars 9 aprende la lección de Vengadores: Endgame

Star Wars 9 aprende la lección de Vengadores: Endgame

El reciente tráiler de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker demuestra la influencia de la película Vengadores: Endgame.

Star Wars 9 significará el final de la saga Skywalker al igual que Vengadores: Endgame significó el final de una era en Marvel Studios. Ya que la nueva entrega de la franquicia espacial completará la nueva trilogía y la historia que inició George Lucas en 1977.

Disney y su maquinaria de marketing repiten la jugada.

En el nuevo tráiler de Star Wars 9 comprobamos que casi la mitad de las imágenes que vimos pertenecían a películas anteriores que se mezclaban con el nuevo Episodio. Exactamente igual que con Vengadores: Endgame cuyo avance tenía escenas en blanco y negro de entregas pasadas.

Star Wars 9 aprende la lección de Vengadores: Endgame

El mensaje era claro: Ese era el final del equipo original de los superhéroes de la Tierra y aunque el Universo Cinematográfico de Marvel continuará más allá, este sigue siendo el clímax del arco de estos personajes. Todos los tráilers de Vengadores: Endgame ofrecieron un sentido real de finalidad, que es algo que luego se llevó a cabo en la película.

Funcionó extremadamente bien, ya que Vengadores: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia, por lo que no es una gran sorpresa que Disney esté repitiendo la estrategia con Star Wars 9. Se trata de rendir homenaje al pasado y mostrar un viaje que los personajes y los fan han vivido a través de los años. Eso lo convierte en una experiencia aún más importante, porque como Endgame, se vende como la última vez que veremos a personajes como Luke Skywalker y Leia Organa en una película de Star Wars. Es una herramienta sumamente efectiva para un avance, ya que duplica la emoción de un final. Sobre todo porque aprovecha la nostalgia de la serie, esto hace que la película sea aún más impactante.

Star Wars 9 se estrenará el 20 de diciembre de 2019. ¿Superará a Vengadores: Endgame? Aquí os dejamos ambos tráilers.