Star Wars 9: Ben Solo no ha desaparecido por completo Star Wars 9: Ben Solo no ha desaparecido por completo
Star Wars

Star Wars 9: Adam Driver no cree que Ben Solo haya desaparecido por completo

Star Wars: Kylo Ren - Ben Solo iba a ser mucho más terrorífico

Adam Driver actor que interpreta a Kylo Ren ha desvelado que Ben Solo no ha desaparecido por completo en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker

Kylo Ren ha pasado la nueva trilogía tratando de lidiar con su propio legado incluida Star Wars 9. No solo intenta asumir el papel del señor oscuro que quedó vacante después de la muerte de Darth Vader, sino que también se resiste a su legado como Ben Solo. Ben, el hijo de Han Solo y Leia Organa, se rindió al Lado Oscuro cuando su tío Luke Skywalker contempló temporalmente matarlo para evitar que se convirtiera en villano, cumpliendo irónicamente el destino que Luke esperaba detener en primer lugar.

Kylo ha sido el antagonista central de las películas, matando a su padre en Star Wars: El despertar de la fuerza y tomando el control de la Primera Orden durante Star Wars: Los últimos Jedi. Intentó abrazar por completo su mitad más oscura, empujando hacia abajo los aspectos de Ben Solo de su personalidad. Esa lucha seguirá estando presente en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker.

Durante una conferencia de prensa en Los Ángeles para celebrar el próximo lanzamiento de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, el actor que da vida a Kylo Ren, Adam Driver, habló sobre cuánto de Ben Solo todavía existe en el personaje, y si alguna vez asoma por el exterior de Ren.

Kylo Ren en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker

Ese conflicto interno ha alimentado al personaje en las películas anteriores y todavía perdura en El ascenso de Skywalker. Hablando sobre cómo su lado más cercano a Ben Solo se asoma de los intentos de Kylo para mantenerlo presionado, Driver dijo que esos aspectos están ahí “tal vez inconscientemente. No creo que sea un … cuando la gente está tratando activamente de esconder cierta parte de sus vidas, creo que pueden hacerlo con bastante éxito. Se trata de lo que les rodea que lo saca de ellos. No creo que sea algo de lo que hablemos activamente sobre jugarlo [así], pero definitivamente es un pensamiento para tener “.

Sin embargo, Adam Driver dijo que no creía que toda esa complejidad viniera de él. Driver explicó: “Creo que es un testimonio de la escritura. Desde el principio, fue … [la primera película] que se llamaba El despertar de la fuerza fue intencional porque fue un despertar no solo para la luz sino también para la oscuridad. Y JJ, incluso en esas primeras reuniones hablaba de alguien que no estaba formado … Y eso fue realmente útil como actor porque todavía estábamos descubriendo la historia y haciendo lo mismo. Se hizo eco de lo que estaba sucediendo en la historia, especialmente en [Star Wars: El despertar de la fuerza]. El elenco descubrió dónde encajan en un legado que abarca tanto tiempo. Eso fue útil, pero supongo que es similar a cómo llego. El pensamiento subconsciente [de Kylo] soy yo como actor, pensando en ello “.

Dirigida y coescrita por J.J. Abrams, Star Wars 9: El ascenso de Skywalker está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Keri Russell, Matt Smith, Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, con Naomi Ackie y Richard E. Grant. La película llega el 19 de diciembre a los cines.