Noticias / Cine / Star Trek y su cosmética: ¿Demasiada sombra?
Cine Series de televisión

Star Trek y su cosmética: ¿Demasiada sombra?

Sombra de ojos Star Trek

Algunos actores de la serie Star Trek llevaron una cantidad notable de sombra de ojos. ¿Cuál es la razón?

La antigüedad de Star Trek permite a los fans observar la forma en la que estaban hechas las series del pasado. Los cambios culturales y tecnológicos dejan las técnicas del momento, obsoletas. La franquicia con 50 años de historia proporciona una oportunidad para ver esas diferencias. A menudo ocurre de formas que los productores nunca tuvieron intención.

Un ejemplo de ello es la proporción de sombra de ojos en la serie original. Elemento menos evidente en las siguientes entregas de Star Trek. Se trata de la realidad de los shows de la época. En aquel entonces no era necesario nombrarlo. A pesar de ello, la serie en si misma, ha durado más tiempo en televisión. Esto ha provocado que el más mínimo detalle, como el maquillaje, no pueda esconderse de los avances en la tecnología.

Maquillaje Star Trek

La televisión se transmitía en vivo a menudo. Se contaba con actores que pudieran manejar una actuación en directo. Incluía situaciones el corte de una escena, de modo que los actores podían moverse libremente. Las cámaras eran grandes, por lo que no tenían mucha movilidad. Star Trek ha confiado siempre en un reparto entrenado teatralmente. William Shatner era un actor digno de Shakespeare, como Patrick Stewart Avery Brooks, quienes practicaban de forma natural, incluido el maquillaje.

A través de sus propósitos aestéticos, la sombra ayuda a resaltar los ojos del personaje. Es una característica clave en escena para proyectarlo ante la gran audiencia. La serie no se desarrollaba en el escenario, pero muchas de las limitaciones de la televisión incrementaron el deseo de esos métodos. En los 60, las pantallas eran más pequeñas que ahora y su resolución más baja. Además, la serie se transmitía cuando la TV estaba bajo la transición del blanco y negro. Significó mucho para Star Trek, ya que los espectadores continuaron siguiéndola. La sombra de ojos ayudó al reparto a destacar, de la misma forma que en una actuación en directo.

Ninguno de los creadores de la serie esperaba los futuros avances del entretenimiento en el hogar. O que Star Trek iba a durar tanto. La llegada del HD o alta definición ha dejado obsoletos los trucos de la época. Los encasillan como innecesarios. El maquillaje podría quedar más natural sin incidir mucho en él. Unas cámaras más manipulables podrían hacer zoom o efectos similares. De esta forma, se necesitaría utilizar uno más natural.

La serie en si costó adaptarla a estos cambios. Ayudó a perfilar esas técnicas por muchos años. The Original Series (1966 – 1969) no fue remasterizada hasta 2006. Desde entonces, la sombra ha sido mucho más notoria, llamando la atención de los fans. Sin duda, un detalle que resalta sobre el resto.

Fuente: CBR