Inicio Cine Muchas expectativas para hoy en el estreno de ‘Star Trek: Más allá’

Muchas expectativas para hoy en el estreno de ‘Star Trek: Más allá’

986

La película que celebra los 50 años de una de las sagas más importantes de ciencia ficción: ‘Star Trek: Más allá’

‘Star Trek Más Allá’, el nuevo lanzamiento largamente esperado de la mundialmente famosa franquicia Star Trek, creada por Gene Roddenberry y reintroducida por J.J. Abrams en 2009, vuelve con el director Justin Lin (de la saga “Fast and Furious”) al mando de esta travesía épica del U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. Hoy las salas de cine se llenan de trekkies con la esperanza de que Star Trek se convierta en la película del verano.

Star Trek: Más allá

En “Más Allá” la tripulación del Enterprise explora los más lejanos confines del espacio ignoto, en donde encuentran un desconocido y misterioso enemigo que pondrá a prueba a los tripulantes y a todo lo que representa la Federación.

“Trabajar en Star Trek ha sido una de las experiencias más afortunadas de mi vida”, dice el productor J.J. Abrams, la persona responsable de aportar nueva vida a la apreciada saga de ciencia ficción, que celebra su 50º aniversario este año. “Gene Roddenberry creó este mundo increíble que nos entusiasma volver a visitar una vez, y otra, y otra…”.

Pero no todo es bueno. Por desgracia, el 19 de junio de 2016 la familia de Star Trek perdió a uno de los suyos. El inesperado fallecimiento de Anton Yelchin ha sido una experiencia desgarradora para el reparto y el equipo técnico de Star Trek Más Allá. El reparto, el equipo técnico y los fans de todo el mundo han manifestado su aprecio por Anton y su interpretación de Pavel Chekov.

El regreso de la saga con más alienígenas

50 razas alienígenas exclusivas para la película, más que en ninguna otra edición de Star Trek.

“En esta película tenemos más alienígenas que en las dos primeras combinadas”, revela Harlow. “En un momento, contamos todos los alienígenas y vimos que teníamos unos 48. Después pensamos, es el 50º aniversario, vamos a hacer por lo menos 50. Creo que llegamos a las 53 razas exclusivas, y después diferentes ejemplares de algunas de ellas, así que tuvimos con qué entretenernos”.

Dos de los alienígenas más destacados que aparecen en la película son la tripulación de Krall, Manas (Joe Taslim) y Kalara (Lydia Wilson). Aunque cada uno tiene su propia imagen diferente, el equipo de Harlow llevó a cabo un esfuerzo deliberado para que los miembros del equipo se parecieran e hiciese alusión a una historia compartida.

A pesar de la complejidad de muchos de los rostros de los alienígenas, Harlow afirma que Spock es uno de los más difíciles. “Spock es icónico. Es tan fácilmente reconocible que no hay margen de error”.

La difícil tarea llena de responsabilidad de diseñar los mundos alienígenas de Star Trek Más Allá recayó sobre su diseñador de producción Tom Sanders. Rodando en exteriores y en estudios en Vancouver, Columbia Británica, y Dubai, Sanders creó la desolación del planeta Altamid, y la metrópolis del siglo XXIII Yorktown.

“Queremos que el público tenga la impresión de que está yendo a otro lugar”, dice Sanders. “Queríamos que pareciese un documental de viajes”.

Con todo el recorrido cinematográfico que llevamos este verano, los emisarios de la verdad esperan que esta película les levante el ánimo. ¿Será esto posible?