Noticias / Cine / Star Trek: Gene Roddenberry tendrá una película biográfica
Cine

Star Trek: Gene Roddenberry tendrá una película biográfica

Gene Roddenberry

Roddenberry Entertainment está trabajando actualmente en una película biográfica que recordará y celebrará la vida del emblemático creador de Star Trek, Gene Roddenberry.

Se está desarrollando un nuevo biopic que narra la vida y la época del creador de Star Trek, Gene Roddenberry.

Según Deadline, Roddenberry Entertainment ha estado trabajando discretamente en el biopic (película biográfica). Entre los productores se encuentran Rod Roddenberry, hijo de Gene Roddenberry, y Trevor Roth. Los dos han funcionado como los principales cuidadores de las franquicias de Star Trek desde la muerte del creador en 1991. Han producido ejecutivamente todas las series actuales de la franquicia como Star Trek: Picard y Star Trek: Discovery.

El trabajo en la película biográfica, actualmente sin título, ya ha comenzado, y se informa de que hay un guión completo de Adam Mazer. Los créditos anteriores de Mazer como guionista incluyen el drama criminal basado en una historia real de 2013, Empire State, protagonizada por Dwayne Johnson y Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre, 2012). Por otro lado, la película para televisión de 2019, Escapar del culto NXIVM: la lucha de una madre para salvar a su hija, protagonizada por Catherine Oxenberg (The Vow, 2020 – )y Andrea Roth (Equipo de Rescate, 2004 – 2011). Según se informa, Roddenberry Entertainment está trabajando en la búsqueda de un director y actores para el biopic.

Star Trek

Aunque Gene Roddenberry es probablemente más conocido por la creación de Star Trek, su vida no deja de ser un tema interesante. Nacido en El Paso (Texas) en 1921, fue piloto de caza en las Fuerzas Aéreas del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, donde voló en 89 misiones de combate. Más tarde, se incorporó al Departamento de Policía de Los Ángeles y comenzó a desarrollar guiones para la televisión. Produjo su primera serie de televisión El teniente en 1964, antes de crear la serie original de Star Trek, estrenada en 1966.

La serie original de Star Trek duró tres temporadas y fue protagonizada por muchos actores que se convertirían en iconos de la ciencia ficción y la cultura pop. William Shatner (Capitán Kirk), Nichelle Nichols (Teniente Uhura), George Takei (Sulu) y Leonard Nimoy (Sr. Spock). La serie original fue revolucionaria por la diversidad de su reparto.

En 1985, Gene Roddenberry fue el primer guionista de televisión en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y posteriormente fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción. Continuó produciendo y asesorando en series y películas de la franquicia Star Trek hasta su muerte.

Gene Roddenberry

Gene llevó una vida extraordinaria, dijo Rod Roddenberry y Roth. Fue un hombre increíblemente complejo y convincente, cuyo trabajo cambió la cara de la televisión y cuyas ideas cambiaron el mundo. Es hora de compartir la historia de Gene con el público de todo el mundo.

El anuncio del biopic coincide con la celebración del que hubiera sido el centenario de Gene Roddenberry. Muchos fans han acudido a las redes sociales para recordar al icono de la ciencia ficción. Incluso la NASA publicó en Twitter: Gene Roddenberry mostró un futuro en el que individuos de diferentes orígenes trabajan juntos para explorar, algo que nos esforzamos por hacer hoy con ustedes.

Puedes ver las distintas entregas de Star Trek en Amazon Prime Video.