Inicio Cine George Takei no está de acuerdo en que Sulu sea Gay en...

George Takei no está de acuerdo en que Sulu sea Gay en ‘Star Trek Beyond’

1561

Si alguien apoyaba la decisión de que Sulu fuera gay en la nueva entrega de ‘Star Trek Beyond’, el actor original George Takei no está de acuerdo.

Aunque la comunidad LGTB celebró que existiera un personaje gay en la nueva entrega de Star Trek, el actor George Takei asegura que no era la idea original de Gene Roddenbarry. La nueva película ‘Star Trek Beyond’ iba a ser la primera vez en la que un personaje de Star Trek fuera gay. Sin embargo esta idea no ha gustado ya que parece ser que no tiene nada que ver con la idea original de la saga.
Star Trek George Takei
Esta opinión ha sido defendida por el actor que interpretó al personaje en Star Trek TOS. George Takei fue el primer actor en conseguir una boda gay en California.

El actor de 79 años ha sorprendido con estas declaraciones a The Hollywood Reporter y al mundo en general. “Estoy encantado con que haya un personaje gay en la saga, pero por desgracia, se trata de una torsión de la creación de Gene a la que puso tanto entusiasmo. Creo que es realmente lamentable”.

Los activistas de la comunidad LGTB defienden que el personaje de Mr. Takei podría ser perfectamente gay aunque no fuera la idea original de Gene.

Una idea lejos de la visión de Gene

Y no es que Roddenberry fuera homófobo ya que desde el principio supo las preferencias que tenía el actor y lo respeto. De hecho Star Trek fue la primera película en representar un beso interracial entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura.

Takei explica que Roddenberry lo apoyaba, pero que si presionaba más, los ejecutivos podrían haberle quitado la serie. Aunque de todos modos, la cancelaron para la siguiente temporada por cuestiones de presupuesto y rating.

A pesar de estas declaraciones, George Takei no ha abandonado Star Trek y ha confesado que le encantaría aparecer como “un anciano y sabio Almirante Sulu, o hasta una criatura alienígena” en la nueva serie de televisión del productor Bryan Fuller.