Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisiónStar Wars

Star Trek anuncia su propio The Mandalorian

The Mandalorian 4

¡The Mandalorian al estilo trekkie! El futuro de la saga de Star Trek pasa por su próxima serie de televisión en SkyShowtime.

Star Trek ha anunciado su propio The Mandalorian. Una gran temporada final de una serie deja a los fans desesperadamente con ganas de más. Y Picard tuvo una gran temporada final. Aunque esta serie no va a regresar, porque ya ha terminado, podría haber un futuro spin-off. Sobre todo si los fans hacen saber al estudio lo mucho que lo desean. Sin embargo, Paramount Pictures debería dar luz verde a Legacy porque necesita un éxito. Y esta serie podría ser como la serie de Star Wars, pero al estilo trekkie.

A diferencia de Star Wars, cuando Paramount recuperó los derechos de Star Trek se alejó de la nostalgia. Las películas del siglo XXI, en la “línea temporal Kelvin”, cambiaron a los icónicos personajes originales de forma trascendental. La primera serie nueva, Discovery, no se parecía a nada que la franquicia hubiera probado antes. De hecho, dividió a los fans enormemente. Del mismo modo, las dos primeras temporadas de Picard presentaban personajes conocidos, pero la serie también era diferente. La tercera temporada fue una reunión del reparto de The Next Generation. Se convirtió en la primera serie de Paramount+ en entrar en las listas de Nielsen, llegando dos veces al Top 10. Cuando se lanzó Disney+, que tiene más del doble de abonados que Paramount+, sólo contaba con The Mandalorian para atraer a nuevos espectadores. Ahora, Legacy es una serie que podría funcionar para la franquicia de Paramount como la serie de Pedro Pascal.

‘Legacy' podría unificar a nuevos y viejos fans de la saga trekkie

The Mandalorian
Disney+

A pesar de sus diferentes enfoques hacia la nostalgia, el regreso de Star Trek y recibió bienvenidas similares desde rincones parecidos de sus fandoms. La primera señal de problemas llegó con En la oscuridad, una película mejor de lo que los fans recuerdan. Cuando se estrenó Discovery, era tan diferente de la saga, tanto en aspecto como en tono, que los fans se negaron. En cierto modo, Paramount adoptó el enfoque inverso al de Lucasfilm. Con series como Obi-Wan Kenobi, Andor y The Bad Batch, hay series de Star Wars para todos los gustos. Sin embargo, todas están vinculadas, en un sentido corporativo, a The Mandalorian. La saga trekkie tiene esa variedad con Discovery, Strange New Worlds y Lower Decks, pero Picard no fue la serie ancla que podría haber sido hasta la tercera temporada.

Los fans de Star Wars que amaban y odiaban la trilogía de secuelas sintonizaron con The Mandalorian. En parte, porque prometía contar una nueva historia. Sin embargo, al final del piloto, la serie presentaba a un Yoda bebé y, a mediados de la primera temporada, estaban sentados en la cantina del Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977). En la actualidad, la serie de Star Wars es una mezcla de nuevas historias que hacen avanzar la tradición galáctica, al tiempo que ofrece frecuentes vistazos e interacciones con los personajes del pasado. El universo televisivo también se convertirá en una película dirigida por Dave Filoni, supuestamente titulada “Heredero del Imperio”. ¿Un montón de que desembocan en una posible serie de películas? Es literalmente el libro de jugadas de Star Trek.

¿Qué podemos esperar de ‘Legacy' cuando llegue el momento?

Star Trek: Legacy
Trek Central

Siete de Nueve sería la capitana de la nueva nave Enterprise. Los nuevos personajes, Raffi Musikar y Jack Crusher, serían su Spock y McCoy. Es el escenario perfecto para nuevas aventuras de Star Trek que hagan avanzar la mitología de principios del siglo XXV en nuevas direcciones, sin dejar de conectar con el pasado de la franquicia. El estilo de The Mandalorian. Es una forma mucho más orgánica de cruzar las series que los viajes en el tiempo que unirán Lower Decks y Strange New Worlds. Desde luego, Legacy es una gran idea por sí sola. Pero además podría ser la base de la franquicia que Paramount lleva buscando desde 2009.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La corrupta belleza del Lado Oscuro: El Misterio de los cristales Kyber Rojos

The Acolyte se deja lo mejor para el final ¡Debuta un gran Sith!

David Larrad

Leslye Headland revela la historia de la nueva serie de Star Wars

Tobi Oulego