Noticias / Cine / Star Trek 4 vuelve a ser una prioridad para Paramount Pictures
Cine

Star Trek 4 vuelve a ser una prioridad para Paramount Pictures

Star Trek 4 cancelada definitivamente

Hace un tiempo se informó que cancelaba el proyecto de Star Trek 4, pero parece que Paramount Pictures ahora quiere revivirlo.

La querida saga de ciencia ficción está reviviendo el interés de los fans gracias a las series de televisión de las plataformas de streaming. Así que quieren seguir explorando esta magnífica galaxia en el cine, hace poco hubo hasta 4 películas en diferentes etapas en desarrollo, hasta que Paramount canceló todo, pero ahora hay interesantes planes para Star Trek 4 que contará con el reparto formado por Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana y Simon Pegg.

El proyecto estará encabezado por la directora S.J. Clarkson, que ha trabajado en Dexter, Hunted, Jessica Jones, Vinyl y Collateral. Además el mítico William Shatner tendrá el papel ocupado por Leonard Nimoy en las dos primeras películas.

La idea del viaje en el tiempo puede seguir adelante.

Obviamente la nueva directora hará su propia historia, pero en Paramount Pictures querían hacer una historia que incluyera viajes en el tiempo y por tanto veríamos a Chris Hemsworth regresando como George Kirk, el padre del Capitán Kirk (Chris Pine).

Otra posibilidad que están manejando es que Star Trek 4 podría ser una de las grandes apuestas para la plataforma de streaming Paramount +, aunque es una estrategia muy arriesgada. Ya que las tres primeras entregas costaron al menos 150 millones de dólares y no obtuvieron los números esperados. Sobre todo si se comparan con su competencia directa que podrían ser los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios o la franquicia de Star Wars.

De hecho, uno de los grandes inconvenientes para que den luz verde a Star Trek 4 es que Star Trek: Más allá (2016) solo recaudó 343 millones de dólares con un presupuesto de 185 millones de dólares. Así que por ahora deberán escoger qué estrategia seguir para que la cuarta entrega ponga la saga donde se merece en el género de ciencia ficción.