Inicio Cine ‘Star Trek 3’ pierde a su director

‘Star Trek 3’ pierde a su director

1373

Roberto Orci iba ser el encargado de dirigir ‘Star Trek 3’, pero se ha quedado fuera del proyecto.

El guión de Roberto Orci para ‘Star Trek 3’ fue una de las razones por las que el director ha sido relevado de su cargo. Tenemos detalles de la trama de su guión, lo que igual arroja un poco de luz para saber por qué se ha quedado fuera.

‘Star Trek 3’ iba a marcar el debut como director de Orci, pero hoy ha saltado la noticia de que eso no va a suceder. Una de las razones más importantes es que “el guión era uno de los factores problemáticos”, tanto es así que la producción de Paramount se paró el mes pasado para tratar de trabajar en la “dirección del guión”.

Entre los guiones de Roberto Orci figuran los de películas como ‘Transformers’ de Michael Bay, ‘Cowboys & Alien’ de Jon Favreau, ‘The amazing Spider-Man’ de Marc Webb y las dos primeras películas de Star Trek que dirigió J.J. Abrams, todos ellos los  hizo junto a su ex compañero el guionista Alex Kurtzman. Como podemos comprobar tiene más sombras que luces en su filmografía, ha hecho bastante daño al cine este hombre, sobre todo al bueno de Spider-Man.

¿De que iba a tratar ‘Star Trek 3’ si le hubieran dejado hacer la película a Roberto Orci?

La historia iba a tratar en torno a los viajes en el tiempo, tres razas iban a competir por un dispositivo que podría hacerlo realidad, se trata de los vulcanos que querían evitar la destrucción de su planeta, los humanos y otra raza nueva. Así podrían solucionar que Chris Pine y William Shatner pudieran coincidir en pantalla interpretando al Capitán Kirk.

Hay que recordar que la película se estrenará en 2016, coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de la saga por parte de Gene Roddenberry en 1966.

¿Os parece una buena decisión? Si es cierto que la película tenía ese argumento quizás sea mejor que le den una vuelta de tuerca, porque eso ya está muy visto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.