Star Wars 9 revela que el "MacGuffin" iba a ser muy diferente Star Wars 9 revela que el "MacGuffin" iba a ser muy diferente
Star Wars

Star Wars 9 revela que el “MacGuffin” iba a ser muy diferente

Star Wars 9 revela que el "MacGuffin" iba a ser muy diferente

El objeto (MacGuffin) entorno al que gira la historia de Star Wars 9 pudo ser muy diferente al que vimos finalmente en cines.

Un MacGuffin es un elemento de suspenso que hace la trama avance, pero que en realidad no tiene mucha relevancia en la propia historia. Es una expresión que usaba Alfred Hitchcock. En este caso, el MacGuffin de Star Wars 9 era esos pequeños objetos triangulares que estaba tanto en Mustafar como en las ruinas de la segunda Estrella de la Muerte y que indicaba el paradero del planeta Exegol, donde El Emperador tenía su poderoso ejército.

Sin que sepamos por qué, Kylo Ren viaja a Mustafar y mata a unos alienígenas hasta que encuentra el objeto Sith con el mapa, así es como sabe donde se esconde el clonado Emperador Palpatine que estaba preparando su Orden Final.

En el nuevo libro de Arte de la película, el diseñador conceptual Matthew Savage reveló que las versiones anteriores de Star Wars 9 presentaban un MacGuffin totalmente diferente.

Él revela que en realidad el objeto iba a ser un “interruptor para matar toda la tecnología de la Primera Orden, construido durante muchas generaciones por una raza alienígena que odia al Imperio”. Se insinúa fuertemente que la raza alienígena a la que se refiere era la misma a la que Babu Frik pertenece. El pequeño alienígena que hackea a C-3PO en Star Wars 9. Lo que podría explicar de alguna manera por qué estaba tan dispuesto a ayudar a los héroes de la Resistencia de la película.

Star Wars 9 revela que el "MacGuffin" iba a ser muy diferente

El libro también confirma que la raza de Frik estuvo involucrada en el mantenimiento de los Destructores Estelares para el Imperio, por lo que es probable que el grupo villano los haya tratado bastante mal durante ese período.

“Pasamos del MacGuffin, para el cual probablemente hicimos veinte o treinta diseños de maquetas, al Codex”, agregó Savage. “Y del Codex, se convirtió en otra cosa. Y luego, eventualmente, llegamos al buscador”. Es difícil decir si este “interruptor de matar tecnología” hubiera sido mejor que los buscadores Sith, pero está claro que la historia de Star Wars 9 hubiera sido diferente.