Inicio Cine Marvel Stan Lee responde a las acusaciones de abusos sexuales

Stan Lee responde a las acusaciones de abusos sexuales

Compartir

Tras haber sido acusado de abusos o delitos sexuales, Stan Lee da la cara para responder directamente a dichas acusaciones. Compartimos las palabras del genio creador de Marvel Comics tras los sucesos.

Stan Lee acaba de negar las acusaciones de abusos o delitos sexuales realizadas por varias mujeres que trabajaban para la empresa de enfermería que él había contratado hace unos años. El genio creador de algunos de los héroes más emblemáticos de Marvel Comics, que actualmente tiene 95 años, es uno de los hombres más queridos de la industria del séptimo y noveno arte. Sus cameos ya son parte de la historia del cine, especialmente de Marvel Studios o películas de Marvel. También es un hombre consciente de las injusticias sociales, como ha reflejado en múltiples ocasiones en cómics o personajes escritos por él. Por eso la noticia de Stan Lee y las acusaciones de abusos sexuales hacia su persona cogió por sorpresa a una cantidad notable de fans del personaje, que siempre lo habían tenido como un hombre honorable.

Stan Lee

El artista Stan Lee es uno de los últimos hombres de gran prestigio y fama –como le ha sucedido a Michael Douglas– en ser acusado de un comportamiento inapropiado hacia las mujeres. Una situación que está salpicando directamente a la industria de Hollywood desde que el productor Harvey Weinstein abriera la vedad. En los meses siguientes, muchísimas personalidades del séptimo arte fueron denunciadas por comportamiento inapropiado en sus puestos de trabajo. La mayoría de esas personalidades incluso han sido retiradas de sus proyectos actuales, como es el caso de Kevin Spacey, Louis CK, Brett Ratner, Eddie Berganza, Andrew Kresiberg, Mark Schwahn, Murray Miller, Charlie Rose o Matt Lauer. Una enorme lista que manchan el legado del Gran Paseo de la Fama de Los Angeles.

Las declaraciones oficiales de Stan Lee sobre el asunto.

En declaraciones oficiales a BuzzFeed News, el abogado de Stan Lee (Tom Lallas) ha refutado todas estas acusaciones de abusos o delitos sexuales que señalan directamente al legendario historietista de Marvel Comics. Ha llegado al extremo de decir que estas acusaciones “no son más que un ardid para estafar dinero a su cliente“. Compartimos las declaraciones completas a continuación:

El señor Stan Lee niega categóricamente estas acusaciones falsas y despreciables y tiene toda la intención de luchar para proteger su buen nombre, su fama y su carácter impecables. No conocemos a nadie que haya presentado una acción civil o que haya denunciado estos asuntos a la policía, que para cualquier reclamo como este sería la forma más apropiada de manejarlos. En cambio, el señor Stan Lee ha recibido demandas para pagar dinero y amenazas de que si no lo hace, será acusado ante los medios“.

Además, Tom Lallas señala que el hecho de que los acusadores se hayan negado a identificarse hace que cuestione sus motivaciones. “Mi cliente no será extorsionado ni chantajeado, y no pagará dinero a nadie porque no ha hecho absolutamente nada malo“, ha sentenciado, inflexible, el abogado.