Noticias / Cine / Noticias Marvel / Stan Lee olvidó que creó a un querido personaje de Marvel
Películas Marvel

Stan Lee olvidó que creó a un querido personaje de Marvel

El director James Gunn revela una conversación que tuvo con Stan Lee sobre uno de los personajes de Marvel de los Guardianes de la Galaxia.

Stan Lee (1922 – 2018) ha sido uno de los grandes mitos del mundo del cómic, ya que ha creado numerosos personajes tan importantes como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Strange, Black Panther, Ant-Man o la Bruja Escarlata. Además, se convirtió un asiduo en el Universo Cinematográfico de Marvel con sus cameos, por eso tuvo mucho contacto con los actores y directores.

Ahora, James Gunn revela una divertida anécdota en la que explica que tuvo que recordarle a Stan Lee que fue él quien creó a Groot.

En redes sociales, un usuario le preguntó al director: “¿Vin Diesel hace nuevas líneas para cada película en la que aparece Groot? ¿O es material reutilizado?”

A lo que James Gunn contestó: “Nuevas líneas grabadas para cada película. ¡Para Groot, el diálogo es completamente nuevo! No lo haríamos así”.

Además, el director reveló que: “Groot fue creado por Stan Lee. Tenía 100 pies de alto (30,48 metros) y bramó: ¡Mira! ¡Soy Groot el Invencible! Stan no recordaba que lo creó, me dijo que no creó a ninguno de los Guardianes de la Galaxia y le conté sobre Groot. Se partió de risa”.

James Gunn tiene razón.

Groot fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, para Tales to Astonish # 13 (1960). En esta historia podemos ver como algo cae del cielo en un bosque y un científico llamado Leslie Evans y su esposa Alice van a ese lugar a investigar. Allí se encuentran con Groot que explica que es el monarca del Planeta X y ha decidido capturar toda una ciudad humana para llevarla a su planeta para que sus científicos la estudien. Los humanos al conocer sus planes intentan derrotarlo, pero es prácticamente invulnerable y usa la naturaleza para crear un ejército. Pero Leslie Evans no se rinde y crea una colonia de termitas que aniquilan rápidamente a Groot y lo dan por muerto. Luego con los años el personaje ha ido evolucionando y ahora es un integrante fundamental de los Guardianes de la Galaxia.

Tales to Astonish # 13 de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
Tales to Astonish # 13 de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby

Muy pronto estrenarán unos cortometrajes de Baby Groot en la plataforma de streaming Disney Plus y prometen ser de lo más divertidos y adorables.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad