Inicio Cine DC Comics Stan Lee, la importancia de los superhéroes y ‘Batman v Superman’

Stan Lee, la importancia de los superhéroes y ‘Batman v Superman’

Compartir

Stan Lee aprovecha una entrevista en el Boston Herald para dar su opinión sobre la tendencia moderna de los superhéroes en la sociedad y para apostar quién se llevará el gato al agua entre Clark Kent y Bruce Wayne en la próxima ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

La posiblemente cabeza más reconocido de La Casa de las Ideas, Stan Lee, es uno de los nombres más importantes en la historia de la creación y el desarrollo de Marvel Comics. El “rey de los cameos” siempre ha estado relacionado única y exclusivamente marvelita, pero eso no ha sido suficiente para frenar su admiración hacia la gran competencia: DC Comics. Cuando ha tenido ocasión, públicamente ha reconocido que hay historietistas, arcos argumentales y personajes de la editorial de La Liga de la Justicia que le han impresionado. Es el caso de la futura ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, de la que incluso Stan Lee espera demasiado.

Stan Lee apuesta por el Hombre de Acero a pesar de Ben Affleck.

Aprovechando una entrevista en el Boston Herald, Stan Lee ha sido cuestionado acerca de la próxima gran película del tándem Warner Bros – DC Comics, la competencia directa de Marvel Studios – Marvel Comics. Lee, lector de cómics desde tiempos inmemoriales, ha asegurado que tiene claro cuál de los dos superhéroes se va a imponer: “Superman. Es indestructible y puede hacer cualquier cosa. Batman sólo confía en unas pocas armas. Si esto es real, una pele entre Superman y Batman, no hay forma de que puedas apostar por Batman“.

Ni siquiera la presencia de Ben Affleck como nuevo actor del Caballero Oscuro suaviza la opinión del apodado The Man: “Bueno… Es cierto, me gusta Ben Affleck. Si consiguieran que Mortimer Snerd interpretara a Superman, entonces quizás Affleck tendría alguna oportunidad“.

La primitiva necesidad de los ídolos.

No es algo nuevo. Ya Joseph Cambell en “El héroe de las mil caras” desarrolla la necesidad de la sociedad humana de tener ídolos cerca, héroes mitológicos. Los superhéroes de las viñetas son a la cultura popular lo que la mitología era en las civilizaciones antiguas: algo necesario que intenta explicar el mundo en el que vivimos de una manera diferente.

Por otro lado, Stan Lee definía de esta manera la novedosa e imperante necesidad que se ha impuesto en las sociedades occidentales sobre la moda de los superhéroes:

Creo que la gente siempre los ha necesitado, las personas necesitan alguien a quien admirar como modelo a seguir ¿sabes? Igual que la gente necesita creer en Dios, necesitas la necesidad de sentir que hay alguien en alguna parte que puede ayudarte porque eres consciente de que este mundo no es perfecto.

Y para ti, ¿qué son los superhéroes y cuál sería tu apuesta entre Batman y Superman?

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.