Inicio Cine Stan Lee: “En DC Comics están intentando alcanzarnos. Benditos sean…”

Stan Lee: “En DC Comics están intentando alcanzarnos. Benditos sean…”

7295

The Hollywood Reporter ha recuperado unas durísimas declaraciones que Stan Lee hizo en los años 70 criticando el trabajo de DC Comics frente a Marvel Comics.

Stan Lee fue muy duro y muy crítico en los años 70 con el trabajo de DC Comics. El mayor responsable de Marvel Comics, como ha recuperado The Hollywood Reporter recientemente, atacó duramente a la competencia con unas palabras que eran más una declaración de guerra que una valoración de su mayor rival. Ahora, a continuación, recopilamos y traducimos esas declaraciones.

Stan Lee atacó muy duramente a DC Comics en los años 70. Sus palabras no sólo fueron un análisis de la competencia, sino un ataque directo contra la otra editorial.

Stan Lee ataca DC Comics

Estas son las palabras que el genio Stan Lee utilizó severamente en aquella época:

“En DC Comics están intentando alcanzarnos. Y lo están haciendo lo mejor que pueden. Benditos sean sus inocentes corazones… Solíamos divertirnos muchísimo con ellos cuando empezamos a vender más en Marvel. DC Comics estudió nuestras publicaciones y dijeron: ‘Nos hemos fijado que ellos usan mucho rojo en las portadas. Quizá se deba a eso’. Y entonces ellos comenzaron a poner mucho rojo en sus portadas. Cuando nos enteramos, quitamos todo el rojo y nuestros cómics seguían vendiéndose muy bien. Eso les iba a volver locos. Nunca se les ocurrió pensar que nosotros nos tomábamos el trabajo mucho más en serio que ellos. Y que, quizás, tenemos más sentido del humor. Puede que a la gente no le gusten las cosas estiradas. Quiere cosas extravagantes o cómicas”.

¿Qué os parecen estas declaraciones? Fueron hechas en su día, evidentemente. Ahora sería impensable que Stan Lee, que ha pedido en más de una ocasión -infructuosamente- aparecer en las películas de DC Comics, hiciera unas declaraciones como estas. Especialmente porque la guerra DC vs Marvel se ha trasladado a la gran pantalla. Y el público es mucho mayor que el de los cómics.