Cómics / Spriggan 1. Armamento futurista y teorías del fin del mundo
Cómics

Spriggan 1. Armamento futurista y teorías del fin del mundo

¿Y si la biblia fuera la guía para obtener un poder más allá del humano? Spriggan es el manga con las respuestas a las teorías que el Discovery Channel siempre te planteó.

Spriggan sigue a Yu Ominae es un joven alumno de instituto que no parece interesado en aprender, pero esconde un secreto. Es un guerrero blindado de la organización ARCAM. Su misión es ayudar a proteger y estudiar los artefactos de una civilización previa a la humana cuya tecnología podría cambiar el mundo o destruirlo. Acción, teorías conspirativas, mitología y poderes sobrenaturales en un manga clásico que tuvo un gran éxito en su versión animada.

El mundo esconde secretos, algunos son muy peligrosos y los gobiernos mundiales darían lo que fuera por poder tener acceso a ellos. La Fundación ARCAM lucha por alejar de malas manos estos recursos tan peligrosos. En la era antediluviana, una civilización mucho más avanzada que la humana poblaba el mundo. Su ciencia se ha confundido con magia, y sus miembros con dioses y profetas. Las pistas para encontrar sus restos se encuentran en  los textos bíblicos y mitológicos. Y en su trabajo ARCAM necesita de guerreros para proteger su trabajo, los Striker.

Yu Ominae es uno de ellos, y su vida de adolescente acaba pasando a un segundo plano cuando recibe la llamada del deber. Es un soldado en una guerra por la evolución responsable, por evitar el alzamiento de poderes oscuros, y sobre todo para que el conocimiento transforme a la humanidad. Y de paso le sirve para pelearse mucho, cosa que le encanta. Sarcástico, arrogante y con demasiado orgullo, Yu es un Striker atípico, pero su valor es mayor que los problemas que puede causar.

Hiroshi Takashige al teclado y Ryouji Mingawa a los lápices crearon una serie de éxito, que en España ha visto dos ediciones anteriores. La primera un desastroso intento de Planeta que inició la serie en su tercer arco, y dejaba al lector pensando que algo faltaba. Y una posterior que sí que comenzaba desde el principio, y que se encuentra descatalogada desde hace mucho. Panini Manga nos trae esta nueva edición en tamaño kanzenban para poder redescubrir esta serie recordada por los aficionados con mucho cariño.

El arte de Ryouji Minagawa evoluciona con la serie, y ya desde las primeras entregas vemos como evoluciona y desarrolla un estilo más depurado, perdiendo detalles y sombras innecesarias y ganando empaque. La acción es su mayor fuerte, y tiene un estilo muy cinemático con viñetas que congelan el movimiento para sobreexponer la información de la pelea y romper en secuencias rápidas y dinámicas el ritmo y acelerar la lectura.

Takashige desarrolló durante siete años ( de 1989 a 1996) una historia que reunía elementos tan dispares como las religiones, las mitologías, los aliens y las conspiraciones gubernamentales. Pero la suma inteligente de acción e intriga hace que la serie fluya. En este primer tomo nos encontramos la presentación de Yu, el mejor soldado de ARCAM, y el primero de los casos importantes que llevarán a la organización a sus mayores descubrimientos, y confrontaciones. Mide bien el escritor la acción con la información para resultar convincente, dentro de lo que una historia de ciencia ficción puede serlo, y no espesa la narración con datos inservibles.

Spriggan, Striker el guerrero acorazado para los lectores más antiguos, es una serie de acción bien desarrollada con un gran worldbuilding y con el punto justo de tecnología futurista para que no se vea superada por el tiempo que ha pasado tras su creación. Recomendada para todos los aficionados a Cuarto Milenio y a Von Daniken, y a todos los fans de la acción y las grandes peleas.

Te recomendamos