Inicio Series de televisión (Spolier) Juego de Tronos: Así vivió la doble de Lena Headey el...

(Spolier) Juego de Tronos: Así vivió la doble de Lena Headey el rodaje del paseo de la Expiación de Cersei desnuda

1845

A estas alturas si eres seguidor de la serie ‘Juego de tronos’ ya habrás visto la escena en la que Cersei Lannister aparece desnuda y humillada en el último capítulo de la quinta temporada de la serie. Pero esa escena no fue rodada por su protagonista Lena Headey, sino por su doble, Rebecca Van Cleave. La razón es que Headey estaba embarazada y no podía aparecer en esa escena tan explícita para su personaje y la actriz quería que centrar su atención en transmitir la emoción de la intensa secuencia de 6 minutos.

El paseo de la expiación se tardó tres días en grabarla. A pesar de eso, Headey sí que presta su cuerpo en algunos planos, en el que el equipo de efectos visuales de la serie tuvo que fusionar las actuaciones de ambas actrices, y aunque hubo fans que si se dieron cuenta del montaje en algunas escenas, los resultados fueron bastante buenos.

La actriz declaró en una entrevista “No es difícil meterse en el papel e imaginarse esa sensación cuando la gente te está gritando e insultando, tienes una pinta horrible y te están humillando tremendamente. Nadie merece ese trato”. El creador de la saga, George R.R. Martin, explicó que se inspiró en Jane Shore, amante del rey Edurardo IV de Inglaterra, que tuvo que pasar por una penitencia similar.

Pero ¿que supuso la experiencia para su doble Rebecca Van Cleave? la gente de Entertainment Weekly pudo hablar con la actriz encargada de poco envidiable tarea de caminar desnuda a través de decenas de extras mientras estos le lanzaban todo tipo de cosas y nunca había realizado una escena de desnudo antes.

“Fue una de las experiencias más aterradoras, maravillosas, y más gratificantes, que podría haber imaginado. Nunca en un millón de años habría pensado que estaría en Dubrovnik, rodeada de cientos de extras y miembros del equipo lanzándome cosas, pero era increíble. En realidad, fue el casting más cómodo que he tenido”. Según la revista Entertainment weekly, la actriz fue elegida entre 1000 mujeres que optaban a sustituir el cuerpo de la actriz Lena Headey.  Para Van Cleave “La primera vez que me quité la ropa, había mucha expectación. Pero es una experiencia tan emocional para Cersei, que casi olvidas el hecho que estás desnuda”, explicó la actriz sobre su trabajo.

La actriz también admite que las cosas se hicieron un poco difíciles y emocionales hacia el final. “Particularmente hubo momentos cuando me dieron con todo tipo de cosas que me lanzaban, como los orinales”, le dice el sitio “Luego, en el último día, había un pozo de emoción cuando ella está por fin llegando al final y yo estaba haciendo al final demasiado, no en el mal sentido, es casi como ser uno con el personaje” .

Van Cleaver también habló acerca de Lena Headey, que rodó la misma escena tapada por una ropa color carne, y que no se separó de su doble durante el rodaje de esa escena. “Lena fue muy buena andando a mi lado, guiándome entre los pensamientos de Cersei y los movimientos”.

rebecca-van-cleave

Fuente: Entertainment Weekly