Inicio Series de televisión Marvel SPOILERS y todos los detalles de Daredevil Temporada 2

SPOILERS y todos los detalles de Daredevil Temporada 2

9574

Daredevil Temporada 2 de Netflix tiene un montón de detalles y personajes que vuelven.

daredevilseason2poster-174990

Hemos subido una crítica sin SPOILERS sobre Daredevil Temporada 2, que podéis leer a continuación. Como no hemos querido chafar nada a los lectores que todavía no han terminado de ver la serie, vamos a recopilar todos los detalles y personajes que aparecen, es decir vamos a soltar un montón de SPOILERS.

Comencemos con los personajes que aparecen en Daredevil Temporada 2.

Como ya sabemos aparte de los habituales Daredevil (Charlie Cox), Karen Page (Deborah Ann Woll), Foggy Nelson (Elden Henson), el sargento Brett Mahoney (Royce Johnson) y la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson), se les unirá Punisher (Jon Bernthal) y Elektra (Elodie Yung), aquí no desvelamos nada porque ya en los tráilers y toda la promoción que han hecho eso ya lo sabíamos.

Así que vayamos con los personajes que retornan:

  • Nobu (Peter Shinkoda): En teoría muere en la primera temporada y en esta segunda está vivito y coleando, encima parece inmortal y solo al final cuando Stick le corta la cabeza acaban con él.
  • Stick (Scott Glenn): Maestro ciego de Matt Murdock, que también entrena a Elektra hasta que decide acabar con ella ya que es el “Cielo negro”, el arma mística que quiere usar la organización criminal ninja “La mano”.
  • Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio): Probablemente una de las apariciones más importantes de la serie, ya que nadie se la esperaba. Está en la cárcel y se aprovecha de Punisher para acabar con su enemigo y controlarlo todo. También es el responsable de que El Castigador se escape de prisión.
  • Madame Gao (Wai Ching Ho): Es la líder de la mafia china, está escondida pero quiere recuperar el imperio de la droga que le destruyó Daredevil en la temporada uno, su participación es breve pero importante.
  • Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss): Aparece al final ofreciendole trabajo a Foggy, es la abogada que aparece en la serie de Jessica Jones.

Quién es Blacksmith

Blacksmith es no de los personajes más importantes de la serie, ya que es el villano principal de la parte de Punisher, su identidad es secreta, la policía solo sabe que es muy eficaz y están importando la droga más pura de la ciudad, lo consideran un fantasma. El día que murió la familia de Frank Castle (El castigador), tres bandas de traficantes (Mexicanos – Irlandeses – Los moteros “Perros del Infierno”) se reunieron en Central Park a petición de Blacksmith, como no aparició la cosa se complicó y se masacraron entre ellos, matando a la mujer y a los dos hijos de Frank a la vez que lo herían en la cabeza. En realidad Blacksmith tentó a Frank Castle para que se uniera a él pero como no quiso saber nada, montó la operación para ejecutarle. Pero… ¿Quién es Blacksmith? En realidad es el Coronel Schoonover (Clancy Brown) el único que hace de testigo en favor de Fran Castle en el juicio. En la escena del barco, antes de que explote, aparece un ejército de mercenarios, Frank reconoce a uno de ellos y lo vincula de inmediato con el Coronel. Así que le hace una visita y le mete dentro de una cabaña matándolo de una forma bastante impactante. Ya que no se dedica a torturarlo sino que usa todo aquello que había aprendido en la guerra.

Relación Daredevil – Punisher:

En el primer episodio Punisher casi acaba con la mafia irlandesa al completo. Daredevil intenta detenerlo y se cruzan varias veces donde hay bastantes peleas, llega un momento donde Castle tiene atado a Daredevil pero no le desenmascara porque realmente le da igual saber quien es. Ya que lo único que le importa es vengarse contra aquellos que le hicieron daño en el pasado. En el último capítulo le ayuda a luchar contra “la mano”. Podría haber sido un final más épico, pero no está mal del todo.

Relación Daredevil – Elektra:

Entre Matt Murdock y Elektra Natchios saltan chispas, tuvieron una breve pero intensa relación en la época de la universidad y ahora ella regresa a la ciudad para pedirle ayuda y que luche contra “la mano”. Han cambiado ligeramente el origen de Elektra con respecto a los cómics, ya que ella era griega e hija del embajador de Grecia en Nueva York, pero en la serie de televisión desde niña es entrenada por Stick y luego la deja con unos padres adoptivos que serían los Natchios. Quizás por eso se haya enfadado Frank Miller con esta Elektra.

Relación Daredevil – Foggy Nelson:

Amigos desde la época de la Universidad Matt y Foggy son inseparables, en la primera temporada tuvieron sus roces, cuando se enteró de que era Daredevil. En la segunda temporada esto se hace insalvable y al final terminan con el bufete de abogados y cada uno se va por su cuenta.

Relación Daredevil – Karen Page:

Hay un principio de romance entre los dos personajes, pero la interrupción de Elektra cambia las cosas. En el último episodio le revela que en realidad es Daredevil.

¿Veremos un “Born again”?

El cómic de Frank Miller Born Again, es sin duda uno de los mejores del personaje, del autor y de lo que se haya podido publicar nunca. En sus páginas podemos ver como Karen que conoce la identidad secreta de Daredevil se convierte en una drogadicta y cambia esa información por un poco más de droga. Esto llega a oídos de Kingpin, que decide hacerle la vida imposible a Matt Murdock. En la serie cuando Matt y Wilson Fisk hablan en la cárcel, el cómic de Born Again te viene a la cabeza una y otra vez. Y sería una perfecta tercera o cuarta temporada. Eso sí aparece en el cómic Capitán América, verlo en la televisión sería la bomba.

¿Qué son la Mano y el cielo negro?

La mano es una organización criminal que proviene de Japón del Universo Marvel ideado por Frank Miller, usan magia ancestral oculta para matar gente y devolverla a la vida sin voluntad propia. Se refieren a Cielo Negro como a un elegido al que consideran todo poderoso y al que van hacerle caso a su voluntad. En la serie creen que Elektra es el Cielo Negro, ella rehúsa y se enfrenta a la mano, muriendo al final. La mano la desentierra y la mete en la extraña urna probablemente para resucitarla. Aunque eso ya lo veremos en la tercera temporada.