Inicio Star Wars SPOILERS: Los 8 easter eggs más grandes de ‘Star Wars: El despertar...

SPOILERS: Los 8 easter eggs más grandes de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Compartir

Como era de esperar el muy esperado estreno de JJ Abrams, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ iba a contar con una gran cantidad de easter eggs para regocijo de los fans. Aunque algunos están muy bien escondidos y posiblemente tengas que volver a ver la película alguna vez más para poder descubrirlos. La lista que mostramos a continuación cuenta con una gran cantidad de spoilers del Episodio VII de la saga así que si eres de los pocos que todavía no han visto el film y la vas a ver en los próximos días es mejor que vuelvas otro día.

Star-Wars_VII_The-Force-Awakens1_2015
Los Gonk DROIDS

Uno de los robots menores de la trilogía original de Star Wars es el droide de energía GNK, más conocido coloquialmente como el “Gonk Droid.” ¿Por qué? Porque eso es lo que dice: “Gonk” Es básicamente un pequeño cubo de basura con piernas. Pero a pesar de su cojera absoluta, y el hecho de que los cineastas son más que capaces de mejorar su terrible diseño, el Gonk Droid aparece un par de veces a lo largo de ‘El despertar de la fuerza’. El androide no tiene nada que ver con la narración del film, por lo que es difícil no interpretar su presencia como un guiño a los fans.

Gonk Droid Star Wars

“Esto es un rescate”

Cuando Finn (John Boyega) rescata a Poe (Oscar Isaac) de su cautiverio al principio de la película, él se quita el casco de soldado de asalto y le dice al piloto, “Esto es un rescate!”. Esa parte del diálogo es una clara referencia a la primera película de George Lucas, ‘Una nueva esperanza’, en la que Leia se reúne con los protagonistas originales de Star Wars . ¿Te acuerdas de: “¡Yo soy Luke Skywalker, estoy aquí para rescatarte” y se quita el casco de su traje de Stormtrooper, Finn no puede ser el próxima Luke Skywalker (que parece ser el papel del Rey) pero es, sin duda en un camino similar. Otro gran momento viene después, cuando Han pronuncia esa línea tantas veces repetida de la franquicia, “Tengo un mal presentimiento sobre esto.” Sin embargo, nadie dice “delirios de grandeza”, pero es de esperar que aparezca en el Episodio VIII.

luke-skywalker-star-wars-stormtrooper-blaster

El Wilhelm Scream

Si sabes lo que es el “Wilhelm Scream”, entonces nuestras felicitaciones: eres realmente un verdadero empollón de película. Para el resto que no tengan ni idea de que se trata, os lo contamos. El primer Wilhelm Scream fue registrado en 1951 y se hizo famoso por un personaje llamado Private Wilhelm en la película de 1953 ‘La carga de los jinetes indios’, el Wilhelm Scream se ha insertado en cada película de Star Wars. Si mantienes tus oídos atentos durante escena del hangar cuando Finn y de Poe escapan de la primera orden, un anónimo (y desafortunado) soldado los grita después de ser asesinado por un turboláser.

han-solo-death-star

Matemáticas parsec

Una de las líneas más infames de la trílogia original de Star Wars es cuando Han Solo se  jacta de que el Halcón Milenario “hizo la carrera Kessel en menos de 12 parsecs” … a pesar de que un parsec es una unidad de distancia, no de tiempo. Es una metedura de pata en la que los fans sienten cierto amor y odio al mismo tiempo y al que el elenco de ‘El despertar de la fuerza’ deben enfrentarse en el film. Cuando oímos a Rey y Han hablando de cuántos parsecs tardó en hacer la carrera Kessel cuando los dos se encuentran en el Halcón … y ninguno de ellos parece que se preocupa mucho acerca de que es un parsec en realidad.

kessle_map

Sable de luz

Uno de los más grandes de la película, la reaparición del sable de luz que Obi Wan entrega a Luke Skywalker en ‘Una nueva esperanza’ y que además cobra protagonismo en la trama del film. Abrams a decidido recuperar el objeto, dado por perdido en ‘El imperio Contraataca’ en el enfrentamiento final de Luke con Darth Vader.

saber star wars

FINN encuentra algunos juguetes viejos

Mientras rebuscan entre las cosas de el Halcón Milenario para cuidar de sus heridas a Chewbacca, Finn descubre una esfera ve bastante familiar: el mando a distancia del vuelo con el que Luke entrenó en el Halcón camino a Alderaan en la primera película de Star Wars. Él lo saca de un cajón, lo mira, y luego la arroja a un lado mientras continua con la búsqueda de suministros médicos. Más tarde, se tropieza con mesa holo-ajedrez con la que Chewie juega con R2-D2 en la película original.

Holo ajedrez Star Wars

‘Perdidos’

Estos no son necesariamente easter eggs de Star Wars, pero son sin duda forma parte de la participación de JJ Abrams. Dos actores conocidos por trabajar con el director tienen relativamente grandes cameos en ‘El despertar de la Fuerza’. En primer lugar está Greg Grunberg, quien apareció a las ordenes de Abrams en ‘Alias’ y ‘Perdidos’, y que aparece en el film como el hilarante piloto de X-Wing llamado Snap Wexley. Luego también podemos encontrar a Ken Leung , de la serie ‘Perdidos’, que aparece aquí como el almirante Statura.

Greg Grunberg

La base Starkiller

Este es por lejos uno de los más grandes easter eggs en todo ‘El despertar de la fuerza’, y los verdaderos fans vieron su significado inmediato, aunque este fue uno de los grandes SPOILERS que aparecieron con la promoción del film y su póster oficial. Los villanos de la película, la Primera Orden, siguiendo el ejemplo del Imperio, han construido una gigantesca súper arma capaz de destruir sistemas completos, soles y todo. No es el tamaño de una luna más bien, es del tamaño de un planeta entero. Pero en lugar de llamarlo la Estrella de la Muerte, o el mundo de la muerte,(nuestra elección), se llama … la Base Starkiller. ¿Y por qué es tan importante el nombre “Starkiller”? Es el apellido original que George Lucas tenía la intención de dar a su protagonista antes de que se decidiera por el de “Skywalker”. Mientras que replican la Estrella de la Muerte, pero más grande, no es necesariamente el movimiento más inspirado en la galaxia. El nombre de ‘Starkiller’ también les resultará familiar a los fans del videojuego de la saga, ‘Star Wars: The Force Unleashed’, ya que es el nombre sith como aprendiz de Vader que adopta el personaje protagonista, Galen Marek.

Starkiller


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.