Inicio Cine SPOILERS: LOGAN – 10 Easter Eggs que pudiste haberte perdido

SPOILERS: LOGAN – 10 Easter Eggs que pudiste haberte perdido

Compartir

Os traemos los 10 guiños, cameos, y referencias a los cómics de X-Men de LOGAN

Logan se ha convertido en el mejor estreno en USA de 2017 con 85,2 millones de dólares y liderado la taquilla este fin de semana en España. Si eres uno de los que han podido disfrutar de la película, os traemos 10 guiños en la película que quizás no tuviste en cuenta.

Con Logan, el director James Mangold y la estrella Hugh Jackman se propusieron hacer un tipo muy diferente de película de superhéroes. Es por eso que no cuenta con una escena post-créditos o una serie de cameos de personajes disfrazados que todos conocemos y amamos de los cómics, pero eso no significa que la última aventura de ‘Logan’ no les rinde homenaje tanto a ellos como a las anteriores entregas de la franquicia.

Si bien es cierto que la película no está llena de  Easter Eggs, si te fijas lo suficiente puedes ver referencias a las anteriores películas y los cómics de X-Men.

A partir de aquí vienen spoilers así que quedas avisado

10. Rictor / Avalancha

Avalanche

Cerca del final de Logan, nos presentan a un grupo de jóvenes mutantes que de alguna manera han logrado llegar al Eden. A partir de ahí, tienen la intención de viajar a Canadá, pero sólo uno de estos personajes lleva un nombre familiar. Ese es Rictor, un mutante que ha sido miembro de los Nuevos Mutantes, X-Force, y más tarde X-Factor Investigations, donde se embarcó en una relación romántica con su compañera de equipo Shatterstar.

Sin embargo, algo que quizás no notaste en durante la escena en la que Wolverine mira los archivos de los niños es que ‘Rictor’ tiene un padre bastante famoso en el universo X-Men. Mientras que Laura / X-23 fue creada con el ADN de Logan, el “padre” de Rictor es Dominic Petros, más conocido por los fans del cómic como Avalancha, miembro de la Hermandad de Mutantes. Nunca ha aparecido en las películas, pero comparte poderes similares a su hijo. Vale la pena señalar que no están relacionados en el Universo Marvel.

9. X-Men Orígenes: Lobezno

Chris Bradley x-men orígenes lobezno

Debido a los eventos de ‘X-Men: Días de futuro pasado’, ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ nunca sucedió. Por supuesto, es posible que algunas cosas siguieran ocurriendo de la misma manera, pero en su mayor parte, sabemos que Logan probablemente no terminó luchando contra esa extraña versión de Deadpool o unirse a un equipo liderado por William Stryker. A pesar de ello, James Magold todavía encuentro una forma de referirse a un personaje de la primera entrega de las aventuras de Logan en solitario cuando vemos que otro de los mutantes cuyas muestras de ADN fueron usadas para crear clones fue Christopher Bradley, más conocido como Bolt / Maverick.

Uno de los niños a los que vemos sí tiene poderes de electricidad, y quién sabe, tal vez Chris tuvo un destino mucho mejor en esta continuidad que ser victima de dientes de sable. Esta no es la única referencia a ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, ya que que la bala Adamantium que lleva Logan puede haber sido una idea sacada de la precuela.

8. Shane

Shane 1953

James Mangold no ha ocultado el hecho de que ve a ‘Logan’ como un western y ‘Shane’ de 1953, que parece ser su mayor inspiración en el film. Es una de las pocas películas del género que siguió a un héroe envejecido y reacio tratando de escapar de su vieja vida sólo para ser arrastrado de nuevo a ella, un paralelismo evidente en esta película y que tanto Logan, como Charles y Laura llegan a ver en aquella habitación de hotel en el casino.

Mangold levanta la idea de una familia tratando de resistir los intentos de un poderoso terrateniente de obligarlos a abandonar sus tierras para el acto final, pero es durante el funeral de LOGAN que la película hace referencia de manera más directa. El discurso de Laura es el monólogo final de Shane.

7. Cementerio de Greenwood

Explicación del final de 'Logan' y otros misterios sobre Lobezno

Cuando vemos por primera vez a Logan incluía una escena funeraria, la mayoría de nosotros pensamos por los tráilers que iba a ser un momento en el que Logan presentara sus respetos a algún compañero de equipo o amigo viejo. En lugar de eso, él simplemente está dando vueltas y tomando una copa mientras hace de chofer de una afligida viuda afligida alrededor, pero lo que quizás pasaste por alto fue que el entierro transcurría en el cementerio de Greenwood. Ese nombre probablemente no signifique mucho para ti, pero en realidad es un hito familiar del Universo Marvel.

En The Ultimates, es donde fue levantado el monumento de Steve Rogers después de su muerte durante la Segunda Guerra Mundial, y Deadpool y los Cuatro Fantásticos han asistido a el en varias ocasiones. En los cómics, el cementerio de Greenwood se encuentra en Brooklyn, Nueva York, por lo que Logan, obviamente, no estuvo ahí. Pero el nombre es un bonito huevo de pascua para los fans más observadores.

6. Tráiler de ‘Deadpool 2’

Deadpool y Lobezno en el retro-fan madre tráiler de 'Deadpool 2'

A pesar de lo que se rumorease en los últimos meses, Deadpool no aparece en Logan. Nunca se menciona ni siquiera se insinua en la película, una pena teniendo en cuenta el hecho de que los fans han estado esperando años para verlo junto a Lobezno en la gran pantalla. Sin embargo, a partir del pasado viernes, fue lanzado un teaser para anunciar la secuela y que pudo verse en los cines de Estados Unidos, el público español tendrá que conformarse con verlo en cinemascomics.

El teaser de Deadpool dejó también algunos huevos de pascua dignos de ser mencionados en este post, como la referencia a Nathan Summers en la cabina telefónica donde el mercenario bocazas se cambia de ropa, hay un grafitti que hace referencia a varios personajes y creadores, e incluso carteles dedicados a Firefly, algo algunos fans que creen que debería tomarse como una señal de que veremos a Nathan Fillion en Deadpool 2. Así como el cameo de Stan Lee, algo que no hemos llegado a ver en Logan, y si apareció no fue tan evidente como en otras películas de Marvel.

5. La estatua de la libertad

Wolverine statue liverty

Cuando se trata de referencias a las otras películas de X-Men, en Logan son usadas con moderación. Eso probablemente se debe a las brechas en la historia desde los eventos de ‘X-men: Días del futuro pasado’, lo cual hace que nos preguntemos que eventos llegaron a seguir sucediendo y cuales no cuando se creó una nueva línea temporal, pero una cosa que todavía sucedió es el incidente de la estatua de la Libertad de la primera película de ‘X-Men’. Es LOGAN quien menciona en la película que esto ocurrió “hace mucho tiempo” después de que Charles empiece a hablar sobre ello, aunque más tarde sabemos que el psíquico está hablando del The Liberty Hotel donde Logan conoce a X-23.

Otra referencia a la primera entrega de la franquicia se produce cuando el profesor habla de salvar a Lobezno de una vida de lucha de jaulas. ¿Quiere decir que siguen ocurriendo los acontecimientos de las otras películas de X-Men de una manera ligeramente diferente o podría ser que Logan se establezca en una continuidad donde ‘X-men: Días del futuro pasado’ nunca tuvo lugar?

4. Una espada familiar

The Wolverine

Hablando de las películas de X-men, que ahora técnicamente nunca sucedieron, ‘Lobezno: Inmortal’. se puede contar entre ellas. Es al final de la segunda película en solitario del héroe cuando es reclutado de nuevo por el Profesor X y Magneto para unirse a la lucha contra los Centinelas, pero después de ayudar a cambiar la línea de tiempo, nada de eso llegó a suceder que sepamos.

Aún así sabemos que Logan pasó algún tiempo en Japón durante la segunda guerra mundial en ‘Lobezno: inmortal’ y que el primer encuentro de Logan con el profesor X y Magneto en 1962 fue también ahí. Eso sucedió antes de que Logan llegase a los 70 en los sucesos de ‘Días del futuro pasado’.

En la casa que Logan comparte con Caliban y Charles se puede ver en una escena como cuelga de la pared una espada de samurai, un guiño al tiempo que pasó en el país Nipon.

3. Las autolesiones de Laura

x-23

Logan no pasa mucho tiempo explorando la historia del origen de X-23, el cual es mostrado con un vídeo bien editado por una de las enfermeras que ayudaron a rescatarla. Sin embargo, hay un momento que bebe directamente del material original de los cómics que es cuando vemos a la joven Laura haciéndose cortes en su brazo y viéndose sanar gracias a sus habilidades mutantes.

En la serie ‘X-23’ de Craig Kyle y Christopher Yost, la fuente de las cicatrices que se cicatrizan lentamente en el brazo de Laura es un misterio hasta que la Dra. Kinney se da cuenta de que se auto-daña, algo que indica que Zander Rice y compañía han hecho algún grave daño psicológico al clon de Wolverine. Otro huevo de Pascua digno de mención es X-24. En los cómics, Rice tenía planes para un clon X-24 y más allá, pero los embriones fueron destruidos por Laura durante su escape. El hecho de que Logan se refiera a Laura como X-23 también asegura que es probable que llegue a escuchar ese nombre de código nuevamente en algún lugar de la línea.

2. Alkali Lake

Alkali Lake

No hay ni una sola mención de Essex Corp. en Logan a pesar de que supimos por ‘X-Men: Apocalipsis’ que fue la compañía de Nathaniel Essex la responsable de recolectar las muestras de ADN de Wolverine. Es posible, que Mister Siniestro esté tirando de los hilos de Zander Rice, pero en algún punto de la línea, ese material genético terminó en posesión de Alkali Transigen.

Cerca del final de Logan, conocemos que son ellos los responsables de eliminar a los mutantes al manipular alimentos comidos por la población, mientras que Rice y Wolverine realmente comparten un intercambio sobre el hecho de que él mató al padre de Zander al escapar como el Arma X.

1. El traje clásico

wolverine

Los fans puede que nunca sean capaces de perdonar a Hugh Jackman y James Mangold por el hecho de no haber utilizado el clásico traje amarillo y azul o no haber hecho referencia a el de forma física justo antes de que el actor cuelgue las garras para siempre. Obviamente lo vemos en un cómic, pero Wolverine rápidamente señala que las cosas nunca sucedieron de esa manera, pero ¿lo viste al final de la película?

Aunque nos encantaría decir que el mutante aparece vestido así para derribar a X-24, es en realidad durante el funeral del pobre LOGAN cuando vemos a uno de los niños mutantes sosteniendo un muñeco de Lobezno con su traje clásico. Al final nos quedamos con las ganas de ver al personaje con su traje pese a que en ‘Lobezno: inmortal’ se llegó a fabricar para la película, aunque finalmente se suprimió la escena en la que se mostraba.

Si habéis detectado algún otro guiño compartirlo en los comentarios

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.