Inicio Series de televisión HBO Nuevos detalles sobre la espectacular batalla de la sexta temporada de ‘Juego...

Nuevos detalles sobre la espectacular batalla de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

2286

Os contamos todos los detalles y los SPOILERS de la espectacular batalla de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO).

Queda un mes para que HBO estrene la esperadísima sexta temporada de ‘Juego de Tronos y los fans ya están de los nervios. La necesidad de saber qué va a pasar después del dramático final de la quinta temporada y la incertidumbre sobre los acontecimientos que se incluirán en el inminente “Vientos de Invierno“, sexto libro de la heptalogía de George R.R. Martin que compone “Canción de Hielo y Fuego“, han provocado un permanente rumor en torno a los seguidores de la saga. Y, para colmo, los responsables de ‘Juego de Tronos‘, Bryan Cogman (guionista y productor), D.B. Weiss (showrunner) y Daniel Benioff (showrunner), han alimentado la esperanza de ver la mayor batalla de la historia de la televisión. Os lo contamos tras el salto.

La batalla de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ será un hito de la televisión y uno de los momentos más impactantes de toda la serie. ¿Qué está preparando los señores de HBO esta vez?

La prestigiosa revista Entertainment Weekly ha recogido unas declaraciones de Bryan Cogman, peso fuerte en la no estrenada sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘, en las que ha prometido que la serie dará un paso más para fortalecer esa posición de “mejor serie del mundo“. Así lo aseguraba:

La batalla será, definitivamente, la mayor secuencia de acción que hemos hecho en la serie. Siempre habíamos querido llegar a un momento determinado en la historia, un contexto que por fin, por tiempo y presupuesto, pudiéramos crear una batalla de verdad: un ejército frente a otro, cara a cara.

Juego de Tronos - batalla (1)

Y es que, cronológicamente, las primeras temporadas no mostraron la plenitud de los violentos enfrentamientos narrados por Martin en los libros que adapta ‘Juego de Tronos‘:  Forca Verde, Bosque Susurrante, Aguasnegras, Castillo Negro y el Muro, Casa Austera… En ningún momento pudimos ver ejércitos como tal enfrentarse de manera directa en el campo de batalla, frente a frente, como es habitual en la ficción literaria y en la mayor parte de películas de guerra. Pero la sexta temporada será diferente.

Miguel Sapochnik será el encargado de dirigir la batalla, que veremos en el noveno episodio de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’. Fue el director encargado de dirigir el capítulo del enfrentamiento en Casa Austera.

Esta espectacular batalla, la cual vamos a detallar ampliamente a continuación (con SPOILERS incluidos), tendrá lugar en el noveno episodio de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, cuyo estreno está previsto para el próximo 24 de abril. La opinión de D.B. Weiss reafirma las palabras del guionista y productor de la serie de HBO:

Nos preguntábamos por qué no vemos más batallas a gran escala en películas y series de televisión. Entonces, comprobamos lo difícil que era rodar esas escenas de una manera que no sea solamente “caos sin control“; es decir, que tenga un sentido de geografía de batalla, con ritmo. Y comprendimos los motivos.

Juego de Tronos - batalla (2)

No obstante, el granito de arena de Daniel Benioff confirma que Miguel Sapochnik, director del enfrentamiento en Casa Austera y encargado de dirigir esta batalla, ha hecho un trabajo digno de elogio:

Miguel Sapochnik realizó un trabajo tan magnífico con Casa Austera que pensamos en volver a utilizarle, esta vez con caballos. Los caballos no son nada fáciles… Para nada. Y, ciertamente, en aspecto númerico (extras, dobles, días de rodaje, etc.) es lo más grande que hemos hecho en ‘Juego de Tronos’.

SPOILERS sobre la espectacular batalla de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’.

Por lo que hemos podido saber gracias al magnífico portal Los Siete Reinos, a través de Watchers on the Wall, la batalla de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ contará con espectaculares, épicos y dramáticos momentos. A continuación, vamos a detallar todo el contenido que conocemos por el momento acerca de este enfrentamiento; es decir, que si no quieres conocer potenciales SPOILERS de la sexta entrega de la serie por excelencia de HBO para de leer aquí. ¡Vamos allá, entonces!

Juego de Tronos - batalla (3)

El caso es que la batalla tendrá lugar en el Norte y enfrentará a un renacido Jon Nieve (Kit Harington), quien liderará a los norteños en favor de la Casa Stark, frente a las hordas de los Bolton lideradas por Ramsay Bolton. Estos son los detalles que conocemos por el momento, según Los Siete Reinos:

  1. Aunque no sabemos los detalles de la resurrección de Jon Nieve, lo cierto es que el líder de la facción “pro-Stark” en la batalla NO contará con Caminantes Blancos en sus filas.
  2. Sansa Stark no participará en la batalla, pero sí estará presente durante el enfrentamiento. Es decir, que junto a Jon Nieve habrá varios Stark legítimos en la guerra.
  3. Por lo que sabemos, habrá varias muertes MUY IMPORTANTES en la batalla.
  4. Siguiendo con el tema de las posibles muertes, Ramsay Bolton hará gala de su violenta crueldad exhibiendo dos cadáveres crucificados en forma de X y que se mantendrán ardiendo durante toda la batalla. Y sí, son PERSONAJES CONOCIDOS.
  5. CONFIRMADO: habrá un gigante luchando en la batalla, creado por CGI. No se conoce el nombre del personaje, pero todo apunta a que será el aclamado Wun Wun.

banerjuegodetronos