Inicio Cine SPOILERS: Había un Jedi en ‘Rogue One’ (Star Wars), pero fue borrado

SPOILERS: Había un Jedi en ‘Rogue One’ (Star Wars), pero fue borrado

4478

El guion original de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ contaba con un Caballero Jedi. Pero, finalmente, fue suprimido por el estudio

Como ha informado Comic Book Movie, Rogue One podría haber sido muy diferente. Esto es algo que ya nos imaginábamos. Sobre todo teniendo en cuenta que la última película del Universo Star Wars fue regrabada. Casi más del 50 por ciento del trabajo de Gareth Edwards. Algo que Tony Gilroy supo administrar muy bien para dar forma al metraje final de Rogue One: A Star Wars Story. Sin embargo, algunas ideas habrían cambiado la cinta completamente. Y esta es una de ellas.

jedi Rogue One (Star Wars)

Algunos fans de Star Wars quedaron insatisfechos al no haber ningún Jedi en Rogue One. No obstante, la idea original era totalmente distinta. Chris Weitz, autor del libro The Art of Rogue One: A Star Wars Story, ha explicado que en el primer borrador habían añadido a un Caballero Jedi. Se trataba de la madre de Jyn Erso (Felicity Jones). Es decir, Lyra Erso. Algo que habría tenido sentido, ya que sería un motivo para que Galen Erso abandonara la República Galáctica y se exiliara con su mujer. Esta ha sido la explicación:

Durante un tiempo, en el guion hubo un Jedi rondando. Incluso aunque apareciera como secundario. La idea era que la madre de Jyn fuera Jedi. Pero al final consideramos que sería más interesante contar una historia sin necesidad de la Fuerza ni sables de luz. Podíamos explorar ese periodo de ruptura de fe, una galaxia sin esperanza. Esto era así por la ausencia de los Jedi. Y con su ausencia, incluso el recuerdo de la Fuerza. Eso significaba que nuestra historia podría girar en torno a gente normal que lucha con sus habilidades naturales.

Sinopsis de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Jyn Erso (Felicity Jones) es una nueva y problemática recluta rebelde, hábil y testaruda. Está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este arma secreta es la definitiva para el Imperio Galáctico.

Es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos. Un grupo de Rebeldes liderado por Jyn se embarcará en esta arriesgada misión. Pero tendrá que enfrentarse a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Ficha de la película

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones (Inferno, Un monstruo viene a verme, La Teoría del Todo) encabeza el reparto del film.

Este se completa con los actores Diego Luna (Elysium, Contraband), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño, La caza), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Arrested Development), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West), Forest Whitaker (El mayordomo, El experimento) y Genevieve O’Reilly (Glitch, The Honourable Woman). Su estreno será el 16 de diciembre de 2016.

Tráiler