Inicio Cine Películas Marvel

SPOILERS: Cómo podría regresar Misterio en futuras películas de Marvel

¿Cómo podría regresar Misterio en la películas de Marvel? Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Lejos de casa por lo que si todavía no has visto la película te recomendamos que regreses más tarde.

misterio regreso a las películas de Marvel

En Spider-man: Lejos de casa, vemos que Misterio muere tras su enfrentamiento con el trepamuros, pero eso no excluye que el villano pueda regresar a las películas de Marvel. Spider-Man: lejos de casa toma el material de Misterio directamente de los cómics; fue presentado como un super-villano descontento y vano que inicialmente intentó persuadir al mundo de que realmente era un héroe. El plan de Misterio consistía en manipular a Spider-Man para que le entregara la tecnología de Stark y hacerse con el puesto de Iron man.

Sin embargo, el villano cometió un error; subestimó a Spider-Man. El trepamuros pudo caer en la trampa de Beck, pero Peter se dio cuenta de que había sido engañado y trató de exponer a Misterio. Spider-Man sobrevivió a su batalla inicial y llegó a Londres en busca de revancha. Ese no fue el camino de Misterio, con el sentido arácnido de Spider-Man (el cosquilleo) guiándolo más allá de los trucos del villano. Misterio probó un último truco, usando una imagen holográfica para ocultar un ataque directo a Spider-Man, pero este esquivó la bala que iba dirigida a su cabeza que rebotó y mató a Misterio.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que la historia de Misterio en las películas de Marvel haya terminado. Después de todo, el UCM está inspirado en los cómics, y la muerte es algo así como una puerta giratoria en los cómics. Así es como Misterio podría regresar a las películas de Marvel.

LA MUERTE DE MISTERIO FUE UN ENGAÑO

La solución más obvia, que permitiría a Jake Gyllenhaal repetir el papel, es si la muerte de Mysterio realmente fue una ilusión. El UCM tiene una reputación de muertes falsas, y Mysterio es un maestro de la ilusión. El guión de Spider-Man: Lejos de casa intenta tranquilizar a los espectadores de que esta vez es real.

Noticia relacionada
Marvel convierte a uno de los Vengadores en el nuevo Venom

El problema fundamental, sin embargo, es que Misterio tiene mucha experiencia con la tecnología Stark. Ha estado trabajando con drones de Stark Industries durante varios años, lo que significa que tiene una buena idea de lo que son capaces; además, también ha tenido tiempo de experimentar con los drones de EDITH. Misterio está íntimamente familiarizado con la suite de sensores avanzados a la que tiene acceso EDITH, y no es inconcebible que haya descubierto cómo engañar a esta tecnología. Por lo tanto, incluso EDITH no es un testigo fiable, y es muy posible que Misterio haya fingido su muerte.

Si este es el caso, es probable que Misterio haya dado este paso dramático cuando se dio cuenta de que no había forma de vencer a Spider-Man. Esta fue su manera de terminar la pelea, dándose la oportunidad de retirarse y reunir a sus fuerzas. Por lo que decidió manipular al público lanzando imágenes falsas de su batalla con Spider-Man, imágenes que convenientemente presentan a Misterio como un héroe y a Spider-Man como el villano. El vídeo que se muestra en la escena de la mitad de los créditos sería solo el primer paso de su plan, que seguramente lo vería milagrosamente “resucitado”, para deleite de sus fans.

Películas de Marvel podría regresar Misterio

QUÉ OTRA PERSONA TOME EL RELEVO

También es posible que alguien más pueda heredar el manto del villano de Marvel. De hecho, hay un cómic precedente para esta idea; si bien Quentin Beck fue el primer Misterio en los cómics, no es el último. El traje del villano parece ser extrañamente atractivo para los criminales, y como resultado ha habido otros tres personajes que han tomado el nombre del villano. Después de la muerte de Beck, Daniel Berkhart fue contratado por J. Jonah Jameson para atormentar a Spider-Man al hacerse pasar por el fantasma de Misterio. Luego está Francis Klum, un mutante teletransportador que compró la parafernalia del villano a Kingpin para atacar a Spider-Man. Más recientemente, un afroamericano sin nombre compró un traje del villano y se cruzó con el Castigador.

Noticia relacionada
Jóvenes Vengadores: la historia podría llegar como serie para Disney+

Sorprendentemente, había un cómic en el que no menos de tres versiones de Misterio estaban activas al mismo tiempo, y se despreciaban tanto como odiaban a Spider-Man. El trepamuros se acomodó para leer un papel mientras los Misterios se peleaban entre si.

Spider-Man: Lejos de casa puede que también haya configurado a los sucesores de Misterio. El Misterio del UCM era el líder de una organización bastante grande, con todos los miembros compartiendo su venganza contra Tony Stark y los Vengadores. Muchos de estos hombres y mujeres entenderían la tecnología de Beck mejor que él mismo, y como resultado, casi cualquiera de ellos podría convertirse en el próximo Misterio con la misma tecnología holográfica, de hecho todos ellos quedan libres en la película.

Noticia relacionada
La nueva armadura de Iron Man ULTRON es absolutamente perturbadora

Misterio Spider-Man: Lejos de casa

LAS MENTIRAS DE MISTERIO SE CONVIERTEN EN REALIDAD CON LA LLEGADA DE UN NUEVO MISTERIO

Aún existe otra posibilidad; que las mentiras de Beck pudieran volverse reales, con una nueva versión del villano llegando al UCM desde otra dimensión. De producirse sería un giro entretenido e irónico, sobre todo porque dejaría a Spider-Man completamente equivocado. Y de nuevo, en realidad hay precedentes de los cómics. La miniserie de Spider-Man de Brian Bendis vio a Spider-Man de dos realidades unidas contra la de Misterio, Quentin Beck, que había aprendido a viajar entre las dimensiones.

Esta es la menos probable por ahora, pero probablemente sería la más entretenida. Le permitiría a Marvel reintroducir a Jake Gyllenhaal como Misterio sin volver a confirmar su muerte. Mientras tanto, la llegada de Misterio de otra realidad tendría enormes implicaciones para el UCM y abriría la puerta a Marvel para explorar el Multiverso.

Spider-man: Lejos de casa. Kevin Feige cumplió el sueño de Tom Holland

¿Vosotros que pensáis? El caso es que no rescatar al personaje sería una oportunidad perdida de presentar a uno de los miembros de los seis siniestros para futuras películas de Marvel.

Artículo anteriorCrítica de Yesterday: Oda a los Beatles
Artículo siguienteLos vengadores de Marvel desnudos en Jacuzzi
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of