Inicio Series de televisión The Walking Dead

Spoiler: The Walking dead 9×11: Recuperará a un personaje muerto

Con el estreno ayer del episodio 9×10 de The Walking dead, nos llega un clip como anticipo del próximo en el que regresa un personaje muerto de la serie.

Los primeros minutos de The Walking Dead 9×11, “Bounty”, muestran a Jesús (Tom Payne) en un flashback que transcurre en algún momento durante los seis años que siguieron a la supuesta muerte de Rick Grimes (Andrew Lincoln).

Jerry (Cooper Andrews) jura al rey Ezequiel (Khary Payton) y Carol (Melissa McBride) mantener en secreto la relación amorosa que mantienen los dos líderes, y le anuncia que él y Nabila (Nadine Marissa) están “juntos”. Nabila está embarazada de aproximadamente ocho semanas.

Ezequiel abraza a su noble consejero con un cálido abrazo. “El futuro comienza“, dice Ezequiel, radiante.

Jesus y Tara (Alanna Masterson) llegan desde Hilltop. Para recoger en ‘El reino’ medicamentos y otros suministros, Jesús informa que la líder, Maggie (Lauren Cohan), quería venir pero se quedó para controlar una enfermedad que afecta a la cima de la colina.

Noticia relacionada
El final de Sobrenatural podría dar paso a un spin-off

“Nos sorprendió verlo”, le dice Carol a Tara, quien declara que no regresará a su hogar en Alejandría con la líder Michonne (Danai Gurira).

“Me despegué de más suministros de los que el consejo estaba dispuesto a ahorrar”, dice ella. “Entiendo por qué creen que Alexandria no podría hacer más, pero somos una familia”.

Tara entrega un último premio reclamado de Alexandria, que dice que Michonne estaba dejando “acumular polvo”.

“Maggie no es exactamente la fanática más grande de Michonne en este momento”, admite Jesús.

“Te lo agradezco. No me he dado por vencido con la idea que esto representa”, dice Ezequiel.

“Todavía creo que esto nos unirá en algo más. Porque somos una familia. Y cuando llegue el momento, nos reuniremos. Los líderes lo firmarán juntos y nuestras comunidades comenzarán nuevamente, como una sola. Hasta ese día, me siento honrado de ser el guardián del camino a seguir”.

Ezequiel despliega la Carta de derechos y libertades de las múltiples comunidades, el antiguo proyecto dirigido por Michonne en un esfuerzo por unir por completo a las comunidades de Alexandria, Hilltop, Kingdom y Oceanside bajo un conjunto de leyes acordadas.

Noticia relacionada
El final de Sobrenatural podría dar paso a un spin-off

El rey examina la línea de la firma. Junto a las marcas sin firmar de Alexandria, Kingdom y Oceanside hay un lugar notablemente vacío donde debería estar Hilltop.

Esa noche, Ezequiel ha modificado el documento, Hilltop ahora en el lugar que le corresponde.

En el final de mitad de temporada de noviembre, Michonne en el presente admitió a Carol que hay “un gran mundo roto” entre las comunidades divididas.

“Tenemos que cuidarnos nosotros mismos”, le dijo Michonne a Carol, que estaba decepcionada. “Es tal como es”.

La relación entre Alexandria y Hilltop es particularmente tensa, cada una de ellas sigue su propio camino desde la disputa entre Michonne y Maggie. A principios de esta temporada, Michonne se sorprendió al conocer de Siddiq (Avi Nash) que Maggie y su hijo Hershel se mudaron a una nueva comunidad, dejando a Jesús al cargo como líder interino.

Noticia relacionada
El final de Sobrenatural podría dar paso a un spin-off

La Showrunner de la serie, Angela Kang, reconoció hace tiempo que la mitad posterior de la season nine abordará esta complicada historia mediante el uso de flashbacks, algunos de ellos se usarán para revelar la explicación detrás de las cicatrices “X” que unen a Michonne y Daryl.

“Definitivamente estaremos contando la historia de lo que sucedió allí, y lo emocionante es que existe la oportunidad de regresar 6 años atrás y contar algunas de esas historias”. Así que veremos algo de lo que ha sucedido”, dijo Kang.

“Pero es una historia profunda y emocional para Michonne, y para Daryl también. Así que estoy emocionado de que la gente experimente eso. Es algo que ciertamente ha tenido un efecto en Michonne de una manera profunda y particular. Así que eso es algo que queremos decirle a la gente de qué se trata en algún momento”.

Kang espera recuperar a Maggie en la Temporada Diez, que además significará la última para Gurira en la serie.