Inicio Cine SPOILER: ¿Por qué Luke está en el exilio en ‘STAR WARS: El...

SPOILER: ¿Por qué Luke está en el exilio en ‘STAR WARS: El despertar de la fuerza?

Compartir

Sabemos Luke (Mark Hamill) ha estado fuera durante algún tiempo previo a los acontecimientos de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, pero ¿qué fue lo que le condujo a su aparentemente autoimpuesto exilio? Al parecer podría tener algo que ver con la forma en que los Jedi perciben la fuerza en la galaxia actualmente

Debido a que Luke ha estado ausente de casi todas las imágenes de promoción has el momento de ‘Star Wars: El despertar de la fuera’, los aficionados han comenzado a dejar volar su imaginación con algunas especulaciones bastante salvajes – pero la teoría de que el hijo de Skywalker ahora es un villano puede no estar demasiado lejos … desde cierto punto de vista.

De acuerdo con EW, los Stormtroopers son reclutados cuando eran niños, y les educan con un montón de propaganda acerca de la guerra que se desencadenó entre el Imperio y la Rebelión – pero por supuesto las Fuerzas Imperiales son retratadas como los buenos en esas historias. Al parecer, después de haber sido criado como un Stormtrooper, Finn ha aprendido que Luke Skywalker era “un villano que destruyó al benevolente imperio.”

No sólo parece ser que los Jedi pasaron a convertirse en una leyenda, la percepción general alrededor de la galaxia podría ser que no eran los buenos de la historia. Teniendo esto en cuenta, no tendría sentido que Luke quiera salir de la sombra.

Sólo es una teoría, pero todo será revelado en poco más de un mes, cuando ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ se estrene en los cines el 18 de diciembre.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.