Inicio Star Wars SPOILER: J.J. Abrams desvela por qué Kylo Ren hace “eso” en...

SPOILER: J.J. Abrams desvela por qué Kylo Ren hace “eso” en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

1911

El director J.J. Abrams comenta una de las escenas más impactantes de la película ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

ATENCIÓN contiene SPOILERS, hablar de este tema sin spoilear es muy complicado, así que avisamos antes. Para todos aquellos que ya hemos visto la película ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, una de las escenas más impactantes sin duda es la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo ahora llamado Kylo Ren. El director y coguionista de la película J.J. Abrams lo justifica de la siguiente manera:

Star Wars tuvo el mayor villano de la historia del cine (Darth Vader). Entonces, ¿Cómo crear un nuevo villano en ese mundo? Es algo muy complicado. Sabíamos que teníamos que hacer algo impactante. La única razón por la Kylo Ren tiene alguna esperanza de ser un digno sucesor de su abuelo es porque perdemos a uno de los personajes más queridos (Han Solo). Mucho antes de que tuvimos este título, la idea de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ era que se convertiría en la evolución no sólo de un héroe, sino también de un villano y no un villano que era el villano final, ya hecho y definido, sino alguien que estaba en proceso de convertirse en el “malo”. Como padre, como amigo de las personas que tienen hijos, sé lo que se siente al ver la lucha, para ser parte de la lucha. Sé lo doloroso que puede ser. Sé lo real que es. Y esta es, por supuesto, una versión demente. Es este equilibrio masivo: ¿Cómo podemos hacer eso? Pero… Si no hubiéramos hecho eso, la película no tendría ningún valor en absoluto. Era un terreno muy peligroso.

¿Estará Kylo Ren a la altura de Darth Vader?

El tiempo dirá si el personaje de esta saga Kylo Ren estará a la altura de su abuelo Darth Vader, pero es interesante ver como alguien del lado oscuro de la fuerza tiene esos sentimientos que le llevan a la luz y debe afrontar la lucha en su interior.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’: