Inicio Cine Marvel SPOILER: El incierto futuro de Los Vengadores en la Fase 3

SPOILER: El incierto futuro de Los Vengadores en la Fase 3

2202

Los rumores sobre Thor y Capitán América después de los acontecimientos de ‘Captain America. Civil War‘ podrían sacudir los cimientos de Los Vengadores durante la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel.

La exitosa Fase 2 de Marvel concluirá mañana en España con el estreno de ‘Ant-Man‘, las aventuras del Hombre Hormiga y uno de los personajes originales fundadores de Los Vengadores en los cómics. Como ya hemos ido comentando a lo largo del año, la Fase 3 tendrá como pistoletazo de salido uno de los eventos más memorables de la pasada década en La Casa de las Ideas: la guerra civil entre superhéroes. La tercera parte de Capitán América llevará como subtítulo ‘Civil War‘ y será la adaptación del cómic homónimo de Mark Millar que transformó completamente el panorama marvelita hace unos cuantos años.

¿Qué va a pasar con Thor en ‘Civil War‘?

Si la segunda película de Steve Rogers, ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ (2014), revolucionó totalmente el universo cinematográfico de Marvel, ¡espérate a ver la que Kevin Feige y compañía nos tienen preparada para ‘Captain America: Civil War‘ (2016)! Sin embargo, el presidente de Marvel Studios también ha avisado de que ‘Thor: Ragnarok‘ (2017) va a ser una de las películas más importantes de la 3ª fase marvelita en tanto en cuanto pondrá las bases a ‘Avengers: Infinity War‘.

Y cuando todo parecía ser pseudo-normal (con Marvel nunca se sabe), ahora se acaba de levantar en la red el rumor de que Thor podría ser un clon tras los acontecimientos de ‘Civil War’. ¿Entonces qué pasa con la tercera parte en solitario del hijo de Odín? Esperada como la llegada del apocalipsis a Asgard, Thanos (Josh Brolin) comenzará su malévolo plan de destruir toda forma de vida en ‘Thor: Ragnarok‘ que terminará con la tercera entrega (dividida en dos partes) de Los Vengadores. ¿Tendrán algo que ver las Gemas del Infinito? ¿Será Thor un clon cuando Thanos llegue a su planeta natal? ¿Se hará realidad la visión apocalíptica que Thor tuvo durante ‘Avengers: Age of Ultron‘ (2015)?

Thor (CW)

El negro destino de Capitán América.

Por supuesto tendremos que esperar para confirmar todas estas suposiciones, pero lo cierto es que el futuro de Los Vengadores comienza a ser muy difuso. Los caminos que está tomando el buque insignia de Marvel Studios son muy enrevesados y espinosos, y alguno que otro podría verse metido en un “fregao” poco recomendable. Es el caso de Steve Rogers (Capitán América), cuyo destino empieza a ser extremadamente incierto y oscuro teniendo en cuenta la presentación de Bucky Barnes como Soldado de Invierno y los acontecimientos que veremos en ‘Civil War‘. Todo apunta a que lo más probable es que haya un relevo generacional. Incluso algunos han señalado a Sam Wilson (Falcon) como el próximo Capitán América, ya que en los próximos cómics del “All-New All-Different Marvel” va a enfundarse el traje de Centinela de la Libertad.

Quizá los Nuevos Vengadores tengan el protagonismo en la primera parte de ‘Avengers: Infinity War‘ y el corpus original del grupo se vea obligado a aparecer en ‘Avengers: Infinity War – Part 2‘. Todo son especulaciones. Pero si tenemos en cuentan el cómic original, Tony Stark (Iron Man) toma la decisión de clonar al superhéroe asgardiano en ‘Civil War’ y, una vez consumado como robot se une a los Vengadores Oscuros.

Captain America (CW)

¿Cuál creéis vosotros que será el futuro de Los Vengadores en la Fase 3?