Inicio Star Wars Este SPOILER de ‘Darth Vader’ cambia el Universo de Star Wars para...

Este SPOILER de ‘Darth Vader’ cambia el Universo de Star Wars para siempre

12441

Un SPOILER revelado en el número 5 de la serie de cómics ‘Darth Vader’ revoluciona el canon y cambia el Universo de Star Wars para siempre.

La nueva serie de cómics de ‘Darth Vader‘ podría haber cambiado el Universo de Star Wars para siempre. El quinto número de esta nueva serie, que cerraba el primer arco argumental tras el regreso a las viñetas del Lord Sith, ha profundizado en gran medida en cómo Darth Vader logró el sable láser de luz roja que usó para asesinar a Obi-Wan Kenobi en el Episodio IV: ‘Una nueva esperanza‘ (1977).

El giro de guion de este nuevo Universo Expandido de Star Wars es el siguiente. Se ha revelado que todos aquellos que pasan del Lado Luminoso al Lado Oscuro de la Fuerza deben robar sus sables de luz de un Jedi. De tal manera que, una vez en su poder, deben corromper el cristal Kyber que hay en su interior. Así corrompen el cristal, le cambian el color y controlan completamente la Fuerza. Un cambio bastante importante de cara al nuevo canon.

Este es el gran SPOILER que cambia el Universo de Star Wars para siempre.

Pero este no ha sido el gran cambio, no. Este número 5 de ‘Darth Vader‘ ha contado una historia que lo cambia todo en la saga. Y es que tras asesinar al Maestro Jedi Kirak Infil’a, Vader empezó a crear su sable de luz. El Emperador Palpatine le ordenó que viajara hasta Mustafar para hacerlo. Exactamente, al mismo lugar en el que Anakin Skywalker murió durante la batalla final contra Obi-Wan Kenobi en ‘La venganza de los Sith‘ (2005).

En aquel instante, Darth Vader dudó. Dudó sobre si ser un Sith. Sobre todo en lo que creía creer en ese momento. Por eso usó su sable de luz verde para asesinar al Emperador Palpatine. Tras librar a la galaxia del mal, buscó a su antiguo Maestro Jedi para pedirle perdón. Os mostramos las viñetas:

Darth Vader y su visión de la Fuerza en los cómics de Star Wars

Darth Vader y su visión de la Fuerza en los cómics de Star Wars

Esto es una visión de la Fuerza que tiene Darth Vader. Y que obliga a hacer una re-lectura de la redención final del Lord Sith en ‘El Retorno del Jedi’ (1983).

Pero, ¿qué significa todo esto? Hay que señalar que esto sucede en una visión de la Fuerza que ha tenido Darth Vader. Tras despertar, el Lord Sith dice: “Esto es todo lo que hay“. Sin embargo, este momento de claridad podría tener un gran impacto en el Universo de Star Wars. Podría cambiarlo todo, especialmente si revisionamos el final de ‘El Retorno del Jedi‘ (1983).

Esa lectura de la redención de Darth Vader, la re-transformación en Anakin Skywalker y el sacrificio para salvar a la galaxia del Emperador Palpatine se puede aventurar ya en este número 5 de Darth Vader. Un número 5 que lo ha cambiado todo. Pero, ¿veremos algo así en la nueva trilogía? ¿Encontraremos algo similar en Kylo Ren durante ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘?

Fuente: Comic Book Movie

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.