Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Spike Lee explica lo que falta en Oppenheimer

Spike Lee y Oppenheimer

El director Spike Lee comparte su perspectiva sobre la película de Oppenheimer de Christopher Nolan.

Spike Lee, el renombrado cineasta, ha compartido sus pensamientos sobre la película Oppenheimer dirigida por Christopher Nolan. Aunque elogió la película en general, Lee expresó que sentía que faltaba una escena importante que habría agregado más contexto a la devastación causada por el ataque nuclear en Japón.

El director de Haz lo que debas y Malcolm X, elogió a Christopher Nolan como un gran cineasta y destacó su aprecio por la película Oppenheimer. Sin embargo, Lee hizo hincapié en que sus comentarios no eran una crítica, sino una reflexión sobre cómo habría abordado la película de manera ligeramente diferente.

La escena que habría agregado.

“Chris Nolan con Oppenheimer, ya sabes, es un gran cineasta. Gran película. Mostré Dunkerque en mi clase. Y esto no es una crítica. Es un comentario. ¿Cuánto tiempo estuvo Oppenheimer? Si son tres horas, me gustaría agregar algunos minutos más sobre lo que le pasó al pueblo japonés. La gente se vaporizó. Muchos años después, la gente es radiactiva. No es que él no tuviera energía. Les dice a los estudios qué hacer. Me hubiera encantado que el final de la película tal vez mostrara lo que hizo esas dos bombas nucleares contra Japón”.

“Entiende, todo esto es amor. Y apuesto a que podría decirme algunas cosas que cambiaría sobre Haz lo que debas y Malcolm X”.

Oppenheimer
Oppenheimer

La película Oppenheimer, escrita y dirigida por Christopher Nolan, ha sido un éxito en taquilla, superando los 934 mil millones de dólares a nivel mundial y estableciendo varios récords en su camino.

Finalmente, Spike Lee también compartió su entusiasmo por la próxima película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, y predijo una victoria en los Oscar para Lily Gladstone, una de las protagonistas de la película.

¿Os hubiera gustado ver los efectos de las bombas en Japón? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán