Inicio Cómics Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño protagonizan el cómic exclusivo de Marvel...

Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño protagonizan el cómic exclusivo de Marvel para la Cómic Con del festival Metrópoli Gijón

2074

Michael Golden, Geof Isherwood y Salva Espín han sido los encargados de retratar a los personajes más famosos de Marvel interactuando en lugares emblemáticos de la ciudad asturiana

Portada Michael Golden y Geof IsherwoodEl festival de cultura y entretenimiento Metrópoli, que se celebra en Gijón desde el 24 de junio hasta el 3 de julio, cuenta entre su extensa programación cultural y de ocio con una de las convenciones de cómics más importantes de España, con la presencia de autores tan relevantes como Michael Golden, Geof Isherwoof, Steve McNiven o Salva Espín, entre otros. La Cómic Con de Metrópoli comenzará este jueves 30 de junio con la presentación de un cómic exclusivo de Marvel con Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño en lugares emblemáticos de Gijón.

Se trata de dos ediciones limitadas de 500 ejemplares cada una, una de las más limitadas y exclusivas del mundo, que sólo se pueden conseguir en el festival gijonés. El cómic, escrito y dibujado por Michael Golden, corresponde al Marvel Fanfare #47, una edición que se publicó en noviembre de 1989 y que Metrópoli recupera como su cómic exclusivo este año, gracias a la colaboración de Panini España y Marvel.

Los protagonistas de estas portadas, Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño, este último protagonista de la próxima película de Marvel, tienen como escenario de sus aventuras dos lugares emblemáticos de Gijón:

  • La primera portada ha reunido por primera vez a los autores Michael Golden y Geof Isherwood y está protagonizada por Hulk y Spiderman con las “letronas” de Gijón y la estatua de Pelayo de la Plaza del Marqués en la portada y el Dr. Extraño con la Iglesia de San Pedro de fondo en la contraportada. Además, el dibujo del Dr. Extraño está inspirado en las facciones de Benedict Cumberbatch, el actor que va a llevarlo a la gran pantalla.
  • La segunda portada, de Salva Espín, con Spiderman, Hulk y Deadpool con la playa de San Lorenzo y la Iglesia de San Pedro de fondo, es un homenaje a la portada de Amazing Fantasy 15, la primera aparición de Spiderman.

Los dos cómics, en formato grapa, sólo se pueden adquirir en Metrópoli y tienen un precio de 4,99 €.

Tras el éxito de los cómics exclusivos de la pasada edición y con estas dos nuevas ediciones, el festival ya cuenta con su propia colección de Marvel, denominada Colección Metrópoli Cómic Con, y en la que los dos cómics de este año, uno con la portada de Michael Golden y Geof Isherwood y el segundo con la portada de Salva Espín, figurarán como el 3º y 4º de la colección respectivamente.Los dos primeros números corresponderían con los dos cómics exclusivos de El Hombre Hormiga de la edición 2015 de Metrópoli.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.