Inicio Cine Marvel ‘Spiderman’: Desvelados los motivos de la elección de los guionistas para el...

‘Spiderman’: Desvelados los motivos de la elección de los guionistas para el reboot del Trepamuros

482

John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (‘Vacation‘) fueron seleccionados la semana pasada para encargarse del reboot de Spiderman en Marvel Studios. ¡Descubre las razones de su elección en Cinemascomics!

Marvel Studios sigue expandiendo su tela de araña. La compañía presidida por Kevin Feige, que acaba de finalizar la Fase 2 con ‘Ant-Man‘ (Peyton Reed) y encara el inicio de la 3ª fase del estudio con el estreno el próximo año de ‘Capitán América: Civil War‘ (hermanos Russo), ha logrado durante el último curso uno de los mayores triunfos de su corta trayectoria: recuperar los derechos de Spiderman.

Spiderman: un reboot lleno de dudas.

La trilogía de Sam Raimi y el reboot con Andrew Garfield de ‘The Amazing Spider-Man‘ fueron ambas un éxito en la gran pantalla, con contadas excepciones. La vida del Trepamuros en el cine ha sido un camino de rosas, pero las rosas tienen espinas. Y ahora en Marvel Studios, Tom Holland (‘Lo imposible‘) será el encargado de presentarnos en ‘Civil War‘ a un Peter Parker adolescente con el que podríamos no conectar con la misma facilidad que en el pasado.

Confirmados Jon Watts como director, Tom Holland como Spidey y Marisa Tomei como tía May, la semana pasada también se añadieron al equipo del reboot del Hombre Araña los directores de ‘Vacation‘: John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. En este caso, sustituirán su labor en las cámaras por el apartado del guion.

Una “elección” provocada.

Dado que a muchos de los fans sorprendió esta elección, el prestigioso portal Deadline se ha puesto en contacto con ellos para conocer los motivos que llevaron a Marvel Studios a contactar con ambos cineastas. Esto es lo que cuentan al respecto:

Nuestro agente nos ayudó a llamar a la puerta con Marvel, mandándoles un guión que teníamos escrito y dejándoles saber nuestro historial y que nos encantaría movernos de la comedia a la acción y a la comedia de acción. También ayudó que Kevin Feige quisiera dibujar el espíritu de John Hughes para este Spiderman, y justo acabábamos de dirigir y guionizar una secuela para una franquicia creada por John Hughes con ‘Vacation‘. Nos propusimos nosotros mismos para escribir y dirigir, y nuestra idea incluía una extensa trama que les sedujo. Después de que Jon Watts obtuviera el trabajo de director, vinieron a nosotros para preguntarnos si todavía estábamos interesados en hacer el guión.

A la espera de un título oficial para la película -algunos rumores apuntan a ‘Spectacular Spider-Man‘-, sólo nos queda esperar al 28 de julio de 2017, fecha prevista por Marvel Studios para el estreno del reboot del Trepamuros.