Inicio Cómics

‘Spidergirl: De tal padre, tal hija’: La alternativa a Peter Parker

Hablamos de ‘Spidergirl: De tal padre, tal hija’, el primer tomo de Marvel Collection editado increíblemente por Panini Cómics en España.

En 1998, Tom DeFalco se unió a Ron Frenz para hacer una de esas historietas ‘What If?‘ tan características de Marvel Comics. El guionista quería traspasar toda la carga simbólica y la mitología del Hombre Araña a la figura de una mujer y, finalmente, nació la idea de la hija de Peter Parker, May Parker, convirtiéndose en Spider-Girl. ‘Spidergirl: De tal padre, tal hija(Panini Cómics) recoge ese primer paso en la colección ‘What If?‘, además de los doce primeros números de la colección de la susodicha. Y es que el éxito de aquel ‘What If?‘ fue rotundo, lo que hizo que la editorial no se lo pensara dos veces antes de darle a Tom DeFalco una colección con la que profundizar en la figura de esta nueva superheroína arácnida que formaba parte de un universo alternativo.

Spidergirl, de Tom DeFalco

Sí, la historia suena al caso reciente de Spider-Gwen: un mundo alternativo, una creación con fecha de caducidad, un éxito inesperado y una serie en solitario. Pero hubo alguien antes de la Gwen Stacy de Tierra-65 y Tom DeFalco tuvo la oportunidad, junto al portentoso Pat Olliffe, de desplegar muchos fuegos artificiales en torno a la superheroína. ‘Spidergirl: De tal padre, tal hija‘ nos presenta absolutamente todos los ingredientes que la colección tiene, desde los secundarios (especialmente amistades de May Parker) hasta los famosos personajes de la colección arácnida clásica que aquí cuentan con una versión diferente. Nunca una lesión de la pierna de Peter Parker, un matrimonio satisfactorio y una hija con herencia arácnida habían sido tan poderosos como aquí. Y, aunque la experiencia es un grado pendiente en May Parker, hay una cosa —aparte de la suerte Parker y el ADN mutado— que su padre le ha legado, una simple y sencilla lección que ella nunca olvidará: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Noticia relacionada
La explicación de por qué utilizó tanto CGI Vengadores: Endgame

Sinopsis oficial de ‘Spidergirl: De tal padre, tal hija’:

Portada de Spidergirl: De tal padre, tal hija (Marvel)

¡Mayday! ¡Mayday! ¡Tenemos un problema! ¡Se supone que los héroes no envejecen! ¡Que no se casan y tienen hijos! Pero es evidente que alguien olvidó completamente a los autores de este cómic. Será mejor que alguien avise a las autoridades del cómic. ¿Cómo que por qué? ¿Todavía no sabes quién es May Mayday Parker, la absolutamente increíble, espectacular y asombrosa Spidergirl, e hija del mismísimo Spiderman? Pues agárrate a los lanzarredes, porque papá Spidey no sólo legó sus poderes, su sentido del humor y su responsabilidad a su única y querida hija. También la vieja suerte Parker, con todo lo que ello conlleva. El guionista Tom DeFalco, junto a grandes artistas como Ron Frenz o Pat Olliffe, te ofrece la oportunidad de asomarte a la vida de May Parker, la última gran heroína arácnida, en un nuevo formato que recopila desde sus comienzos las andanzas de la única e inimitable Spidergirl.

Puedes leer más reseñas de cómics en este enlace.

Noticia relacionada
El Reloj del Juicio Final 1. Necesitamos a dios aquí, no en Marte

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of