Inicio Cómics

‘Spidergedón 0’: La presentación de lo que está por venir

Hablamos de ‘Spidergedón 0’, el prólogo del nuevo evento arácnido grupal que Marvel Comics está preparando y que Panini Cómics edita aquí.

Hace un par de años, Dan Slott, el aclamado guionista que escribió ‘Spider-Island‘, se metió en un auténtico berenjenal con ‘Spiderman Superior‘. Acabar con la vida de Peter Parker era una cosa, pero hacer que el legendario villano del Trepamuros, Doctor Octopus, trasladara su conciencia al cuerpo de Spidey y se convirtiera en un superhéroe a su manera durante un cierto tiempo, haciéndose cargo de la vida privada de Peter y llevando a cabo ciertos actos imperdonables… Eso era otra cosa muy distinta. Sin embargo, el escritor se sacó de la manga poco después una historia que viene al hilo de ‘Spidergedón 0‘ y que es inevitable hablar de ella aquí: ‘Universo Spiderman‘. En aquella narrativa, Dan Slott volvió a hacer uso del villano Morlun y desarrolló la historia de la antigua familia de Los Herederos, quienes viajaban por el Multiverso (espacio-tiempo) para asesinar a todos los Hombres Araña que han existido, existen o existirán en distintas realidades y así alimentarse. El éxito de aquella colección no sólo supuso la presentación de la popular Spider-Gwen o influir directamente a la cinta animada ‘Spider-Man: Un nuevo universo‘, sino que ha puesto de moda este evento arácnido con multitud de Spiderman que ahora Panini Cómics rescata nuevamente y presenta en el prólogo ‘Spidergedón 0‘. Y del que hablaremos brevemente.

Portada de Spidergedón 0 (Marvel - Panini Cómics)

Spidergedón 0‘, como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, hace las veces de prólogo al evento y apenas presenta exclusivamente a un par de iteraciones arácnidas, entre las que está el famoso Spiderpunk, Peni Parker y su querido traje SP//dr., Spider-Ben e incluso Norman Osborn en la piel del Trepamuros. Todo, en un prólogo de apenas cuatro números en los que sólo conocemos la realidad a la que pertenecen estos cuatro personajes y cómo, al final de cada narrativa, alguien está volviendo a reunir a los Cabeza de Red del Multiverso para enfrentarse a una amenaza, por el momento, desconocido. Como conclusión, me gustaría destacar el gran trabajo de los dibujantes de este ‘Spidergedón 0‘: Gerardo Sandoval, Alberto Alburquerque, Tonci Zonjic y Aaron Kuder y Will Robson. Todos ellos mantienen su estilo y le dan su impronta a cada número, cada personaje y cada universo para acercar estas realidades alternativas y tan diferentes al público convencional y hacer que funcionen.

Noticia relacionada
MARVEL La era de Conan. Belit de la Costa Negra nº 1

Sinopsis oficial de ‘Spidergedón 0’

Todas las Arañas unidas… De nuevo. En la temporada 2014-2015, Marvel lanzó una de las aventuras más complejas del Hombre Araña jamás publicadas. ‘Universo Spiderman’ reunía a todas las versiones del Trepamuros que existían hasta la fecha, además de añadir unas cuantas más. Todas esas Arañas se enfrentaban contra Los Herederos, la familia de Morlun, que estaban asesinando a muchas de ellas a través del Multiverso. ‘Universo Spiderman’ representó un enorme éxito, pero también el comienzo de una tradición: la de reunir a todos estos personajes para un evento de primer orden. Cuatro años después, La Casa de las Ideas repite la operación. En ‘Spidergedón’, nos encontramos con los supervivientes de ‘Universo Spiderman’, además de algunas interesantes incorporaciones, como por ejemplo el Hombre Araña protagonista del videojuego ‘Marvel’s Spider-Man’, exclusivo de PS4. Dan Slott, el que ha sido el Patriarca Arácnido en la última década, regresa para acompañar a su viejo camarada Christos Cage, esta vez con Jorge Molina (‘Patrulla-X Azul’) como dibujante, en una nueva fiesta a la que todos están invitados. ¡Incluso Los Herederos!

Puedes leer más reseñas de cómics aquí.

Noticia relacionada
Wolverine fue creado en realidad por Capitán América