Spider-Man: Un nuevo universo quería tener a Maguire, Holland y Garfield Spider-Man: Un nuevo universo quería tener a Maguire, Holland y Garfield
Películas Marvel

Spider-Man: Un nuevo universo quería el cameo de Holland, Maguire y Garfield

Spider-Man: Un nuevo universo quería el cameo de Holland, Maguire y Garfield

Desde que llegó a los cines Spider-Man: Un nuevo universo, muchos fanáticos se preguntaban por qué no hubo un cameo de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Bueno señores, ahora tenemos la respuesta.

En 2018 aterrizaba en los cines Spider-Man: Un nuevo universo, la película que es considera para muchos como la mejor del Hombre Araña. La cinta explotaba todas las posibilidades de la animación para darnos no uno, sino a toda una colección de Spider-Men y Women (y cerdo) en una aventura frenética en el Nueva York de Miles Morales. Claro, que al ser realizada con tanta exactitud y de buena manera, el filme se llevó el Oscar a la mejor película de animación.

Con este delirio de multiversos, muchos echaron de menos la posibilidad de un cameo entre Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Recientemente Chris Miller, productor de la película, admitió a ComicBook que por supuesto que pensaron en un cameo de los tres Spider-Man en carne y hueso. Los querían para una escena post-créditos en la que también saldría Spider-Ham, pero Sony la descartó porque les pareció “demasiado pronto”.

Pero ahora todos nos preguntamos, ¿demasiado pronto para qué? Tom Holland ya había salido en Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecoming, así que era de sobra conocido por el público. Quizás, como ya había explicado hace tiempo el co-guionista y co-director, Rodney Rothman, prefirieron no mezclar tanto multiverso en la primera entrega para que no resultara muy compleja y ya estén tramando algo para la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, que tiene como fecha de estreno el 7 de octubre de 2022. Phil Lord ha adelantado que tienen “muchas sorpresas” preparadas.

¿Por qué el número 42?

El equipo de Spider-Man: Un nuevo universo aprovechó la ocasión para desvelar algunos detalles no tan conocidos sobre el filme. Como que decidieron poner como norma que no habría detalles relacionados con el mundo del cómic hasta que Miles fuera picado por la araña, que las referencias al número 42 son por Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano de la liga de béisbol, o que Kingpin está basado en la versión de Bill Sienkiewicz y el flashback es un homenaje a su estilo.