Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man tiene un Fan Film muy polémico por racismo
Películas Marvel

Spider-Man tiene un Fan Film muy polémico por racismo

El racismo sacude al Fan Film arácnido titulado Spider-Man: Lotus. Salen a la luz testimonios contra el director y el actor del homenaje.

La película independiente hecha por fans y titulada Spider-Man: Lotus se volvió tendencia ayer en Twitter. Todo fue provocado tras la noticia de la polémica que rodea a su actor y director principales.

El caso es que se revelaron mensajes directos del actor principal Wayne Warden y el director Gavin Konop. En esos mensajes, ambos usaban un lenguaje extremadamente racista. Esto incluía diversos insultos raciales contra las personas negras. Se creía que la cadena de mensajes incluía un insulto contra Jon Watts, director de Spider-Man: No Way Home, después de que el propio cineasta de Marvel Studios reconociera la existencia del fan film. Sin embargo, esto último parece haber sido editado por Photoshop.

Desde entonces, Wayne Warden y Gavin Konop han publicado declaraciones sobre este asunto en su perfil de redes sociales. El primero de ellos ha atribuido el idioma a su educación, mientras que Konop ha decidido tomarse un descanso de las redes sociales. Un descanso que podría ser definitivo. Acto seguido, se filtraron online mensajes homofóbicos y notas de voz del director de Spider-Man: Lotus. Los fans ahora discuten sobre lo sucedido y se sienten decepcionados por este comportamiento.

Los testimonios no dejan de reproducirse en las redes

Una actualización de última hora ha llegado de la mano de una persona que trabajó como asistente de dirección en Spider-Man: Lotus. Ha querido responder a toda esta polémica que rodea a Wayne Warden y Gavin Konop. «No notamos nada de esto mientras estábamos en el set de filmación», prometió. «Nadie con quien trabajé llevó estas actitudes o estos puntos de vista cuando fueron a trabajar».

A estas horas, siguen saliendo testimonios de comentarios producidos por el actor y el director de Spider-Man: Lotus. Comentarios todos ellos racistas, denigrantes, homófobos, etcétera. Es una lástima que un Fan Film tan bonito como éste se haya manchado por el comportamiento de dos individuos que todavía no entienden que el mundo en el que viven es hermoso y diverso.

Te recomendamos