Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man: Sin camino a casa podría tener problemas en China
Películas Marvel

Spider-Man: Sin camino a casa podría tener problemas en China

Spider-Man: Sin camino a casa China

Ya queda muy poco para que se estrene Spider-Man: Sin camino a casa y todavía no está claro que se estrene en China.

Para que una película americana llegue a los cines de China debe pasar una serie de controles y hace poco aseguraban que Spider-Man: Sin camino a casa no tendría ningún problema. Pero ahora las cosas no están tan claras. Ya que queda poco para su estreno y los funcionarios responsables todavía no han dado el visto bueno.

Para Marvel Studios sería la primera película que llegaría China en 2021, ya que Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Los Eternos por ahora han sido censuradas por motivos bastante diferentes. Así que tendremos que esperar un poco para saber si los fans de Spider-Man del gigante asiático podrán ver a Peter Parker en el o no.

Disney se muestra confiada con el estreno.

Luke Kang, presidente de Disney para Asia y el Pacífico, tiene claro que Spider-Man: Sin camino a casa llegará a cines, ya que dijo:

«Disney tiene un historial fantástico en China. Somos un actor importante allí. Tenemos una visión a muy largo plazo de las relaciones. No estamos realmente enfocados en eventos individuales. Durante los últimos diez años en China, no todo fue exitoso. Pero en conjunto, nadie puede discutir nuestro éxito general como empresa en China. De cara al futuro, somos muy optimistas. Los desafíos a corto plazo eventualmente se resolverán por sí mismos».

«Marvel Studios es muy popular en China. Estamos entusiasmados de ofrecer a los consumidores chinos cualquier contenido nuevo que tengamos, Marvel, Disney, Pixar, o cualquier otra cosa. Es difícil predecir los movimientos de un gobierno. Nuestro trabajo es estar donde están los consumidores, entender al consumidor, entender dónde resuenan nuestras marcas y franquicias. Dentro de las limitaciones y los límites que se nos dan, podemos maximizar nuestro alcance y potencial».

Spider-Man: Sin camino a casa se estrenará el 16 de diciembre en muchos países de todo el mundo. Esperemos que China sea uno de ellos. Mientras esperamos, se pueden ver el resto de entregas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

  Star Wars: ¿Quién es Rob Coleman y dónde está?