fbpx Spider-Man odia una referencia a Star Wars - Cinemascomics.com
Cómics

Spider-Man odia una referencia a Star Wars

Spider-Man odia una referencia a Star Wars

Cuando Spider-Man / Peter Parker tiene un mal día ni siquiera los chistes sobre Star Wars pueden ayudar a mejorarlo.

Una de las mejores partes de la introducción de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel fue cuando hizo referencia a Star Wars y a la película El Imperio contraataca (1980), proporcionando un gran ejemplo de su personalidad juvenil y humorística. Sin embargo, en los cómics, es una historia un poco diferente. Ya que cuando se hizo una referencia de Star Wars realmente genial, Peter Parker simplemente no estaba de humor ese día, a pesar de ser bastante graciosa.

Uniéndose al equipo de Iron Man durante el Capitán América: Civil War (2016), Spider-Man preguntó si alguno de sus aliados había visto “esa película realmente antigua” y si recuerdan la parte cuando estaban en el planeta nevado (Hoth) con la “cosita andante” (un AT-AT). La razón de su referencia fue que inspiró su idea de envolver las piernas de Giant-Man para derribarlo, de forma similar a cómo los rebeldes detienen a los caminantes imperiales en la película. Precede a otra gran referencia de la cultura pop que hace en Infinity War, donde se le ocurre la idea de salvar al Dr. Strange de Ebony Maw, cortesía de la franquicia Alien, donde los xenomorfos a menudo son absorbidos por el espacio.

Sin embargo hay días que no está de humor para las referencias cinematográficas.

En Amazing Spider-Man # 1, Peter Parker está teniendo una situación difícil. Ya que perdió su trabajo en el Daily Bugle y gran parte de su credibilidad debido a una acusación de plagio con respecto a uno de los documentos que se escaneó con tecnología avanzada. El escáner afirma que el documento fue escrito por Otto Octavius, lo que es técnicamente cierto. En ese momento, Otto escribió el documento mientras controlaba el cuerpo de Spider-Man, pero Peter no puede explicar eso sin revelar su identidad secreta. No solo eso, sino que el alcalde Wilson Fisk está inexplicablemente señalando al Hombre Araña con amabilidad y aprecio. Algo que a los otros héroes en Nueva York no les gusta. Como resultado, obtiene el rechazo de la mayoría de los héroes durante una clásica invasión de insectos extraterrestres, a excepción de su constante amigo Antorcha Humana, que hace referencia a Star Wars.

Spider-Man odia una referencia a Star Wars

La Antorcha humana está citando el diálogo del matón que acosa a Luke Skywalker en la cantina del planeta Tatooine durante Una nueva esperanza (1977), justo antes de que Obi-Wan Kenobi le corte el brazo con su sable de luz.

Lamentablemente, Spider-Man no está de humor para la referencia en ese momento, por culpa de todo lo que le está sucediendo. Sin embargo, eso no quiere decir que Peter Parker no sea fan de Star Wars. Ya que Spider-Man comprende la referencia que se está haciendo, y en otras circunstancias seguro que le hubiera encantado.