Spider-Man Noir es el Indiana Jones de Marvel - Cinemascomics.com Spider-Man Noir es el Indiana Jones de Marvel - Cinemascomics.com
Cómics

Spider-Man Noir es el Indiana Jones de Marvel

Spider-Man Noir es el Indiana Jones de Marvel

Le han dado un giro a las aventuras de Spider-Man Noir y está demostrando que en realidad es el Indiana Jones de Marvel.

La estilizada serie Spider-Man Noir se ha promocionado a sí misma como una historia de detectives dura, pero su número más reciente ha confirmado que es la versión de Marvel de Indiana Jones. Intercambiando el sombrero y el látigo por una máscara y mucho descaro, este Peter Parker es un héroe trotamundos similar al arqueólogo aventurero creado por George Lucas.

Es posible que Spider-Man Noir no sea del todo popular actualmente, ya que su primer número se publicó en marzo de 2020, pero es poco probable que permanezca sin descubrir por mucho tiempo. Los paneles en blanco y negro están hábilmente dispuestos por el artista Juan Ferreyra para imitar el estilo clásico del cine negro de sombras oscuras e iluminación tenue, mientras que el impactante diálogo de Margaret Stohl lleva a los lectores directamente al mundo de una historia de detectives clásica.

Ambientada en la áspera Nueva York de finales de la década de 1930, Spider-Man Noir sigue a Peter Parker, un investigador privado con superpoderes y una Colt 45. Él sigue el rastro de una mujer muerta y la mística Cicada Stone por todo el mundo con la ayuda de la hermana de la difunta, la bella Dra. Huma Bergman.

El tercer número se va pareciendo más a las aventuras del arqueólogo.

Con Spider-Man Noir # 3, Marvel se adentra aún más en el territorio ocupado por los nazis que es algo habitual en la saga de Indiana Jones. Después de una visita rápida a Berlín y un vuelo desgarrador a través de montañas nevadas, Peter Parker y su equipo aterrizan en la bulliciosa ciudad de Estambul para reunirse con Checkpoint Red. Al salir de la ciudad en camello, el equipo sigue a su nuevo contacto hasta una excavación arqueológica nazi en medio del desierto. En un giro que resulta demasiado familiar, la mujer fatal, la Dra. Huma Bergman revela que está trabajando para el Tercer Reich.

Si bien las historias de Marvel ciertamente han tenido nazis y grupos similares a los nazis en el pasado, con algunos resultados verdaderamente mixtos, el giro de una mujer hermosa que engaña al héroe es un movimiento clásico de Indiana Jones que seguramente complacerá a los lectores. Desde los gánsteres y los objetos místicos hasta los lugares exóticos y las mujeres peligrosas, Spider-Man Noir se ha ha puesto a la altura de las aventuras de Indiana Jones.