Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-man: No way home tiene el set de rodaje más bestia de Marvel Studios
Películas Marvel

Spider-man: No way home tiene el set de rodaje más bestia de Marvel Studios

Spider-Man: No way home logo Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios tiene grandes películas, pero el plató de rodaje más extenso es el de Spider-man: No way home (2021).

El avance de la tecnología que se aplica en los rodajes de cine está provocando que cada vez se vayan reduciendo los set de grabación, en favor de las pantallas verdes o las cúpulas estilo El Mandaloriano. Pero parece que han cambiado esa tendencia con la película Spider-man: No way home.

Hay que recordar que las entregas de Marvel Studios suelen rondar los 200 millones de dólares. Sin embargo, no es posible recrear todos los escenarios desde cero, pero ahora estamos en la etapa en la que incluso los disfraces que usan personajes como Spider-Man, Black Panther, Iron Man y más se crean casi en su totalidad por CGI. Hay incluso un video de efectos especiales donde el parche de Odin está hecho por ordenador. ¡Locura total!

Siempre hay excepciones.

La película de Los Eternos construyó enormes decorados para satisfacer las necesidades de la visión de la directora Chloé Zhao. Pero además Spider-man: No way home está haciendo muchas tomas exteriores. De hecho, usarán el set de grabación más grande de todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios para algunas escenas de acción verdaderamente masivas.

La tercera entrega de las aventuras de Peter Parker se está filmando en Trilith Studios, la base habitual de Marvel Studios que antes se conocía como Pinewood Atlanta. En ese lugar, han llegado a rodar hasta ocho películas y ya se ha utilizado para cinco espectáculos exclusivos de Disney +. Trilith tiene no menos de dieciocho escenarios, el más grande de los cuales tiene un área de 40,000 pies cuadrados (12 Km) para poder desarrollar todo el rodaje muy ampliamente. Así que a Spider-man: No way home no le faltará espacio cuando se trata de construir múltiples sets y crear impactantes secuencias de acción.

Spider-man: No way home se estrenará el 17 de diciembre de 2021. El resto de películas de Marvel Studios podéis verlas en Disney + siguiendo este enlace.