Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man: No Way Home ya ha superado a Avatar en taquilla
Películas Marvel

Spider-Man: No Way Home ya ha superado a Avatar en taquilla

La taquilla de Spider-Man: No Way Home vuelve a dispararse y rompe el récord de Avatar, superando a James Cameron en recaudación.

Spider-Man: No Way Home se ha convertido oficialmente en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos. Por lo tanto, la película de Marvel Studios ha superado ya al poderoso estreno de Avatar, la extraordinaria película de James Cameron. Los analistas de taquillera creían que el cierre de la exitosa trilogía de Tom Holland tenía todas las papeletas para superar al universo de Pandora. Y, efectivamente, así ha sido.

Como recogen nuestros compañeros de Comic Book Movie, Spider-Man: No Way Home obtuvo otro millón de dólares de recaudación en Estados Unidos el pasado lunes y el evento arácnido superó la barrera de 760.5 millones de dólares que marcaba la frontera de la medalla de bronce. Sin embargo, tras superar a Avatar su recorrido de éxitos y récords podría detenerse aquí. La película necesitaría otros cien millones más para alcanzar  el segundo puesto de Vengadores: Endgame (858 millones). Y todavía mucho más para superar Star Wars: El despertar de la Fuerza (936 millones); quien tiene la medalla de oro.

Un récord histórico en el momento más inesperado

«Aunque Spider-Man: No Way Home se beneficia de un precio de entrada promedia mucho mayor que durante la época de Avatar, esto no resta valor a la enormidad del logro que se ha producido durante un mercado afecta por una pandemia«, afirmó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. «Hubiera sido inimaginable hace sólo unos meses pensar que la última película del Hombre Araña tendría una oportunidad de hacer un récord como éste. La película de James Cameron ha sido un pilar del Monte Olimpo taquillero durante más de una década«.

Veremos qué película de superhéroes puede emular el éxito arácnido de Marvel Studios y Sony Pictures. Si tuviéramos que apostar por alguna, sería Doctor Strange en el Multiverso Oscuro. Después de ver el tráiler en la Super Bowl tenemos muy claro su enorme potencial.

Te recomendamos