Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man: No way home, quiere el Oscar a la mejor película
Películas Marvel

Spider-Man: No way home, quiere el Oscar a la mejor película

Los responsables del último éxito en taquilla, Spider-Man: No way home, quieren impulsar la candidatura de la nueva entrega del trepamuros, para el Oscar a la mejor película ¿Lo conseguirá?

Spider-Man: No Way Home puede estar haciendo mucho más que romper récords de taquilla y establecer índices de audiencia récord en Rotten Tomatoes. El equipo responsable de la película de Marvel se han marcado el objetivo de convertirse en la primera película de superhéroes en obtener el Oscar a la Mejor película. Aunque películas como Joker y El caballero de la noche han conseguido la preciada estatuilla por la interpretación de sus actores, ninguna de ellas ha llegado tan lejos como para ganar la mejor película. De hecho, solo una película de Marvel ha sido nominada en esa categoría, Black Panther, y tampoco se hizo con el premio.

La controversia que ha rodeado a los directores ganadores del Oscar y sus opiniones sobre las películas de Marvel o las películas de cómics, en general, ha sido lo suficientemente divisiva como para justificar las reacciones del equipo de No way home, como Tom Holland, Kevin Fiege, Tom Rothman o Amy Pascal entre otros. Esencialmente, todos exponen los hechos sobre aquellos que podrían intentar empañar la capacidad de la trecuela de Spider-man en el UCM para ser mencionada de la misma manera que los posibles nominados a mejor película de este año. Actualmente, la película tiene una calificación de crítica del 94% en Rotten Tomatoes, que es mejor que la mayoría de los aspirantes al Oscar. Entre ellas se incluyen Belfast (86%), King Richard (91%), Licorice Pizza (92%) y West Side Story (94%).

Martin Scorcese es uno de los directores más importantes que hizo comentarios sobre las películas de Marvel y su relevancia como «cine». Según Scorcese, declaró en una entrevista de 2019 que las películas de Marvel «simplemente no son cine» y están «más cerca de las atracciones de los parques temáticos» que del cine tradicional real. Unas palabras muy duras considerando que una buena cantidad de películas de Marvel Studios han brindado algunos de los momentos más estimulantes y conmovedores de todo el cine. No Way Home está lista para hacer añicos esa opinión y lograr la victoria a la mejor película en los Oscar.

Tom Holland dio a conocer sus opiniones sobre la controvertida opinión de Scorcese cuando fue entrevistado por The Hollywood Reporter y la persecución de la mejor película de No Way Home. “Puedes preguntarle a [Martin] Scorsese ‘¿Te gustaría hacer una película de Marvel?’ Pero él no sabe cómo es porque nunca ha hecho una». Esta es una observación bastante astuta, ya que Scorcese, de hecho, probablemente nunca haya leído un guion de Marvel o cualquier otra película de superhéroes, para empezar. Nadie puede decir que la muerte de Tony Stark no despertaría el interés de Scorcese. Holland continúa: «He hecho películas de Marvel y también he hecho películas que han estado en la conversación en el mundo de los Oscar, y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra».

Holland diferencia las películas más convencionales de la mayoría de las películas basadas en cómics de superhéroes es que tienen mucho más valor de producción y presupuesto que otro tipo de películas, lo que de alguna manera condiciona a los responsables de nominar películas a la mejor película en los Oscar. Más dinero en una película no debería dejarla fuera de esas nominaciones. La productora de No Way Home, Amy Pascal, también menciona otro razonamiento detrás de las películas de superhéroes que a menudo se dejan de lado: «El hecho de que sean un cierto tipo de género no significa que no sean películas de calidad. Parece que siempre se pasa por alto el género del cómic cuando se trata de nominaciones, aunque hay buena evidencia de que finalmente esto podría estar cambiando, y No Way Home sería el mejor ejemplo de que la industria cinematográfica ha dejado de juzgar las películas por sus vínculos con los cómics».

Vosotros qué opináis ¿Seria merecedora de una nominación a mejor película? Teniendo en cuenta algunas de las favoritas para este año, no seria descabellado que fuera nominada.

Te recomendamos