Box OfficePelículas Marvel

Spider-Man: No Way Home demuestra que China ya no es tan importante

Las grandes películas de Estados Unidos no están llegando a China, pero Spider-Man: No Way Home no se ha visto afectada en taquilla por eso.

Como China es uno de los países más poblados del mundo y les suele gustar ir al cine bastante, los estudios de cine de Estados Unidos lo habían considerado uno de los mercados más atractivos. Por eso incluso había algunas películas que cambiaban su montajes para que gustara más en el gigante asiático. Pero Spider-Man: No Way Home está demostrando que se puede conseguir un taquillazo sin estrenarse allí.

Actualmente Spider-Man: No Way Home ha recaudado más de 1.368 millones de dólares y ya es la película en solitario más exitosa de Marvel Studios. Así que solo tiene por delante algunas entregas de los Vengadores. Todo ello sin contar con China, lo que sin duda cambiará mucho cómo afrontan próximos estrenos los estudios de cine de Hollywood.

¿Por qué no estrenan películas americanas?

Para que una película extranjera llegue a los cines de China tiene que pasar por la censura y después obtener una fecha de estreno. Pero con Marvel Studios están pasando cosas muy extrañas, ya que hay algunas que no pasan la censura como Los Eternos o Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, pero hay otras que sin embargo parece que no tienen ningún problema y sin embargo no se estrenan, como por ejemplo Viuda Negra o Spider-Man: No Way Home. Lo que está provocando que los fans de ese país se estén quedando sin la posibilidad de ver a sus héroes favoritos en acción.

Esto está provocando que se beneficien las películas de China, porque en su país siguen funcionando muy bien, pero si repasamos el dinero que han conseguido fuera de sus fronteras es mínimo. Ya que de los tres estrenos más potentes de 2021, tiene dos películas como son The Battle at Lake Changjin con 902 millones de dólares y Hi, Mom con 822 millones de dólares, que solo están superadas por Spider-Man: No Way Home. Pero la pregunta es… ¿Alguien sabe de qué tratan?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ant-Man 3 revela un auténtico bombazo de Marvel

David Lorao

Todas las escenas post-créditos de Marvel de 2022

Marvel apostará fuerte por Angela Bassett en los Oscars

David Larrad