Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man: No Way Home casi no llega al estreno en cines
Películas Marvel

Spider-Man: No Way Home casi no llega al estreno en cines

Los efectos especiales de Spider-Man: No Way Home no estuvieron acabados hasta unos pocos días antes del estreno en cine.

Las grandes películas de superhéroes tienen una cantidad brutal de efectos especiales y hay muchas veces que no se reconoce como se merece a todos esos artistas digitales que están detrás y son capaces de crear personajes en CGI que casi parecen reales. Este trabajo es muy costoso y la película Spider-Man: No Way Home se terminó a poco de su fecha de estreno.

Scott Edelstein, el artista de efectos visuales de Digital Domain, reveló cuánto esfuerzo se dedicó a la película.

«Siempre estamos empujando ese sobre, especialmente en las películas de Marvel. Creo que comenzamos a involucrarnos alrededor de febrero. Comenzamos a desarrollar este tipo de cosas en marzo, donde estamos construyendo activos y descifrando a Sandman y comenzando a construir el entorno híbrido. Entonces, estás hablando de bastante tiempo antes de que se estrene la película, que fue en diciembre. Así que creo que entregamos las tomas finales en la segunda semana de diciembre o algo así. Estuvo muy, muy cerca».

Teniendo en cuenta que la película Spider-Man: No Way Home se estrenó el 17 de diciembre, realmente el trabajo final de post-producción estuvo demasiado cerca de la fecha de llegada a cines.

Podrían ganar el Oscar por su trabajo en los efectos especiales.

La película Spider-Man: No Way Home ha sido nominada a Mejores efectos visuales, aunque tiene duros competidores, porque se enfrenta a Free Guy, James Bond: Sin tiempo para morir, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y DUNE. ¿Cuál creéis que será la ganadora?

Spider-Man: No Way Home aunque no tenga un Oscar, si que tiene el reconocimiento del público. Ya que es la película más taquillera de los últimos años recaudando más de 1.832 millones de dólares.

Te recomendamos