Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man: No Way Home cambió Marvel sin que te dieras cuenta
Películas Marvel

Spider-Man: No Way Home cambió Marvel sin que te dieras cuenta

En Spider-Man: No Way Home ocurre algo que en las películas individuales de Marvel Studios no suele pasar.

Desde que comenzó a coger fuerza el Universo Cinematográfico de Marvel Studios los fans siempre se han cuestionado algo, ya que cuando las cosas se ponen realmente difíciles en las historias individuales, los héroes no suelen llamar a sus colegas Vengadores para que les ayuden puntualmente. Algo que sí ocurre en Spider-Man: No Way Home, ya que Peter Parker decide visitar al Doctor Strange para que le resuelva todos su problemas con un hechizo.

Obviamente, en las películas de grupo si que hay más colaboración. Por eso en las cuatro entregas de Vengadores podemos comprobar como los protagonistas se van ayudando entre ellos. Incluso en Capitán América: Civil War (2016) tanto Tony Stark como Stever Rogers van creando sus propios equipos. Mientras que los Guardianes de la Galaxia cada vez que añaden a un personaje se muestra de una forma bastante orgánica. Pero aun así es muy raro que un héroe le pida ayuda a otro para resolver algún peligro cuando se trata de su historia individual. Probablemente, porque la trama se acortaría bastante. Pero ni siquiera cuando el Presidente de Estados Unidos Ellis (William Sadler) está en peligro en Iron Man 3 (2013), Tony Stark decide avisar a sus colegas Bruce Banner / Hulk o Capitán América.

De hecho, en Thor: Ragnarok el Dios del Trueno recibe la ayuda de Doctor Strange. Pero realmente es un acuerdo para que abandonen la Tierra y en ese momento no están en serios problemas. Ya que están buscando a Odin. Aunque hay que recordar que Peter Parker de Tom Holland es un personaje especial. Ya que siempre ha contado con un mentor como Tony Stark, con la supervisión de Nick Fury, con los consejos de Mysterio antes de que lo traicionara y ahora con la ayuda directa de Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home. Aun así ha creado un precedente que parece que van a repetir.

Spider-Man: No Way Home de Marvel / SONY
Spider-Man: No Way Home de Marvel / SONY

Doctor Strange en el multiverso de la locura imitará a la tercera entrega del Hombre Araña.

Ahora que los héroes ya pueden pedir cooperación a sus colegas como vimos en Spider-Man: No Way Home, el Doctor Strange hará lo mismo en su secuela. Ya que va a ver expresamente a Bruja Escarlata para que le ayude con el multiverso. Por lo tanto, el protagonista escoge perfectamente cual de todos los Vengadores puede hacerle falta para esta nueva aventura. Algo que antes era bastante difícil de ver, pero puede que a partir de ahora sea lo normal. Lo que significa que todo ha cambiado sin que casi nos diéramos cuenta.

Por tanto, no hay que descartar que en Black Panther: Wakanda Forever le pidan ayuda al nuevo Capitán América (Anthony Mackie). Pero también que Ant-Man y la Avispa necesiten a Bruce Banner / Hulk para que les dé algún consejo sobre el Reino Cuántico.

Mientras vamos comprobando cómo se desarrollan las cosas en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, se pueden ver todas las entregas estrenadas en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos